Ámsterdam por Picciotto Arquitectos



Por: Redacción

La colonia Hipódromo Condesa, México D.F, es de los lugares con mayor riqueza arquitectónica, excelente ubicación, además de contar con algunas áreas verdes.


Con el paso de los años la zona se ha ido transformando en un sitio repleto de restaurantes, cafés y bares. Poco a poco inversionistas inmobiliarios han puesto su atención en este lugar. La tendencia es regresar al entorno habitacional de la zona.

El edificio de Ámsterdam ha tenido varias transformaciones, ha sido sede de la embajada de la República Popular de China, después se convirtió en el restaurante “Paraíso de Oriente”, el edificio cuenta con valores contextuales y ambientales que preservan la tipología de la colonia. En los años 30 la edificación era casa habitación unifamiliar de alto nivel. Lo que Picciotto Arquitectos propuso en este proyecto fue volver a utilizar este espacio para vivienda multifamiliar, ampliando su área rentable.


El conjunto habitacional sirve como puente de enlace entre la colonia Hipódromo Condesa y una edificación nueva en la misma propiedad, que comprende seis niveles con 29 departamentos.

Lo que se buscó con el edificio de Ámsterdam fue una mejor integración con el ambiente. El proyecto no obstruye la visibilidad de la calle, de igual manera, se respetaron los acuerdos de los edificios existentes. 




Fotografía: cortesía Picciotto Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo