“Duetos” por Arquine


Texto y fotografía: cortesía Arquine

Arquine propone duetos”, formato en el que cada dupla logre un espacio de diálogo y discusión a partir de su experiencia frente a la arquitectura, la ciudad, el diseño; aspectos que constituyen la realidad de sus trabajos y experiencias. 13 y 14 de septiembre de 2012, en el Auditorio del ITESM Campus Querétaro.



 Conferencistas y duetos:

Sara Whiting (Houston) y Stan Allen (Nueva York). Un dúo que constituya bases y lineamientos de la educación sobre arquitectura y métodos de enseñanza vigente, a partir de la experiencia (ciudad y paisaje) de la Decana de la Escuela de Arquitectura de Rice en Houston y Decano de la Escuela de Arquitectura de Princenton en Nueva York.

Xavier Monteys (Barcelona) y Alejandro Hernández Gálvez (Ciudad de México). La paseante como actor y protagonista de las líneas que permiten hacer una teoría de la arquitectura, a partir de la colección de objetos, escenas de la ciudad, de quien la vive desde la mirada del Director del máster de teoría y práctica del proyecto arquitectónico en la ETSAB UPC y el destacado teórico mexicano.

Gerardo Caballero (Buenos Aires) y Javier Sánchez (Ciudad de México). La práctica de la arquitectura y experiencia en el oficio serán expuestas por estos dos profesionales latinoamericanos que operan para construir los espacios de la utilidad cotidiana, aquellos que se habitan y ocupan a partir de su uso y la naturaleza de su necesidad.
José Luis Esteban Penelas (Madrid) y Bernardo Gómez-Pimienta (Ciudad de México). Dos sólidas trayectorias vinculadas a proyectos de diferentes escalas se encuentran para exponer el hilo conductor del proceso que constituye el oficio de éstos dos profesionales, conocedores de cómo abordar grandes proyectos urbanos hasta el diseño de pequeños objetos.

Federico Mesa (Medellín) y Jorge Ambrosi (Ciudad de México). La dialéctica encontrada en el trabajo de éstos dos jóvenes, reconstruye una narrativa que parte de la reflexión de un contexto y el modo de ocupar el espacio a partir de la necesidad, el objeto del proyecto para definir su construcción final.

Salvador Macías (Guadalajara) y Juan Alfonso Garduño (Querétaro). Dos importantes constructores del lenguaje de la arquitectura que emerge en la provincia mexicana, construidos a partir de una formación académica y docentes que sostiene la calidad encontrada en sus proyectos.

Josep Bohigas (Barcelona) y Francisco Pardo (México). Relación entre lo global y local es el punto armónico del trabajo de estos dos arquitectos; contextos disímiles abordan su obra conscientes de la necesidad y reflexión, generando arquitecturas insertas en un mercado y lenguaje globalizado.

www.arquine.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo