Los Jardines de Versailles

 Por: Eugenia González y Lorenzo Díaz.

Sin duda uno de los más espectaculares ejemplos del paisajismo, Versailles es el lugar donde André Le Nôtre perfeccionó y llevó a su máximo esplendor su visión sobre los jardines. Ayer por la tarde tuvimos la oportunidad de visitar estos jardines, que en un frío día de primavera se encontraban literalmente vacíos. Una mística niebla y una tenue luz nos dieron unas perspectivas de ensueño romántico.


La Orangerie,al fondo Pièce dÉau des Suisses

Estas 800 hectáreas de jardines, con más de 200,000 árboles, 50 fuentes y más de 35 kilómetros de tubería para alimentarlas fueron ideados por Louis XIV a partir de 1621 cuando en un desafortunado episodio visitó el castillo del que entonces era su secretario de finanzas Nicolas Fouquet sólo para descubrir que sus nuevos jardines eran mejores que los del Rey.






Entre las cosas más asombrosas de los jardines están sin duda sus fuentes, ideadas con una ingeniería asombrosa, funcionan en su mayoría con la tubería y diseño original. Un reto para la época y sobre todo para la geometría y los recursos existentes hacen de esta composición un espectáculo único y corrimos con la suerte de verlas funcionar.


 
Referencia obligada para los interesados en la arquitectura del paisaje

 
Vista del Bassin de Latone a lo lejos el Gran Canal


 La entrada principal al palacio de Versailles



@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo