El diseño de Favaretto & Partners

Por: Eugenia González

Curiosidad y una incansable pasión por la investigación, además de un estricto rigor por el diseño, son las premisas que han caracterizado a los proyectos de diseño industrial y arquitectura de Favaretto & Partners por más de 30 años. Esta firma se fundó en 1973 y ha desarrollado fructíferas relaciones con firmas tanto italianas como internacionales tales como: Atlantis de Portugal, Strafor-Steelcase de Francia, Bif de Corea, Teknion de Canadá, Haworth en sus filiales de Italia, Alemania, Portugal y Estados Unidos, Estel, Castelli, Destro y Doimo de Italia.


Taburete Bisanzio, Guialmi 2005

Desde el 2006 Paolo Favaretto se ha apoyado en un grupo de jóvenes diseñadores y colaboradores tales como Giuseppe Brigato y su hijo Francesco Favaretto, quien después de graduarse de IUAV de Venecia y realizar estudios de especialización en diseño de producto tanto en Italia como en el extranjero —destacando sus estudios con Conrad Marini, presidente del CMM Design Associates de Toronto— ha decidido desarrollar su carrera como diseñador de producto.

Sofa Marea, Guialmi 2012

Banco Panca, Guialmi 2011

El original estilo de Favaretto & Partners se basa en el innovador uso de materiales, la meticulosa precisión en el diseño y una inclinación por el estilo combinado con la inventiva funcionalidad. La capacidad técnica, resultado del trabajo de varias décadas, y la siempre presente pasión por la experimentación han permitido el desarrollo de exitosos y versátiles proyectos en muy distintos sectores que van desde teléfonos y mobiliario —pasando por sillería y luminarios— hasta productos médicos y objetos para el hogar. 

La firma se ha especializado en planeación, desarrollo de prototipos y producción de mobiliario para oficina, sillería operativa y ejecutiva, así como sistemas para la colectividad. En muchos casos han desarrollado importantes innovaciones técnicas que han sido incorporadas por otros diseñadores y productores en la industria.

Silla apilable Regina, DIEFFEBI 2010

Silla West, Beltramimni Interior 2011

La firma también ha tenido participación en una gran cantidad de importantes proyectos arquitectónicos, desarrollando restauraciones y renovaciones de residencias y espacios comerciales, tanto en Italia como en el extranjero. También han diseñado showrooms y stands para ferias. 

Favaretto & Partners apoya y participa activamente en importantes organizaciones como Design for all —una organización apoyada por la Comisión Europea y promovida por el IIDD, el Instituto Italiano de Diseño para Deshabilitados— cuyo objetivo es desarrollar prácticas y ambientes de diseño funcionales y accesibles para el mayor número de usuarios.

Librería Parasta, Sagsa 2010

Interior Estudio Favaretto & Partners
Fotografía: Cortesía de Favaretto and Partners

 www.favarettoandpartners.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo