Organización, aprendizaje, negocio y diseño en el Coloquio el negocio del interiorismo el 19 de mayo en Habitat Expo 2022



Soluciones y puntos de vista para mejorar la ejecución de los proyectos y la forma en la que se hacen negocios en el interiorismo


Por: podio @podiomx









En su edición 2022 el Coloquio presenta una selección de paneles con destacados expertos en una variedad de temas que ayudarán a los profesionales del espacio.

Cómo se organiza una firma de interiorismo
Jueves 19 de mayo de 9:00 a 10:30 horas

Los socios de la firma Faci Leboreiro —los arquitectos Marina Leboreiro y Carlos Faci— platicarán con los asistentes y les darán sus mejores consejos sobre la forma en que organizan con sus colaboradores y proveedores para atender mejor a sus clientes.



Faci Leboreiro es taller de arquitectura e interiorismo que nace de la necesidad de crear proyectos integrales, propositivos y sobre todo que generen una experiencia sensorial en el usuario, a través del diseño exhaustivo de los espacios. Carlos Faci y Marina Leboreiro crean su taller en 2011 con el fin de experimentar diferentes áreas del diseño respaldados por un equipo de arquitectos e interioristas que comparten su pasión. Sus diseños reflejan su personalidad, juventud y frescura, para transformar el vivir un espacio en una experiencia y un concepto original.







Marina Leboreiro es arquitecta por la Universidad Anáhuac (2011) con un intercambio en la Universidad Politécnica de Madrid y un diplomado en la Harvard Graduate School for Design.

Carlos Faci es arquitecto por la Universidad Anáhuac (2011) con estudios en Parsons The New School of Design en Nueva York (2008), un intercambio en la Universidad Politécnica de Madrid y un diplomado en la Harvard Graduate School for Design.


Aprendiendo a ganar dinero
Jueves 19 de mayo de 10:40 a 12:10 horas

Dos décadas de experiencia en diferentes industrias y una gran experiencia en el fortalecimiento del sector comercial serán las ideas sobre las que gire esta charla de Manolo Salceda en la que más que entusiasmo y ocurrencias, se planteará un panorama que le permite a los profesionales del interiorismo cumplir sus objetivos.



Manolo Salceda es egresado de la licenciatura en Informática de la Universidad Iberoamericana. Practicante certificado en NLP (Programación Neurolingüística). Autor del libro: ¿Quieres ser millonario? Yo te enseño, que se presentará en el segundo semestre del 2022. Su experiencia de 20 años en la representación de compañías internacionales, la industria inmobiliaria y hotelera le ha dotado de todas las herramientas para desarrollar su faceta de escritor y podcaster de ocio.  Actualmente es además vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México, A.C., un triatleta comprometido, dedicado padre y lector empedernido.





Los espacios y su negocio
Jueves 19 de mayo de 12:20 a 13:50 horas

Martha Millán nos platicará sobre consultoría arquitectónica y financiera, con el objetivo de resaltar lo que se necesita para encontrar soluciones inmobiliarias adecuadas, con las mejores herramientas de toma de decisión para reducir costos y aumentar su productividad.



Martha Millán
es Senior Managing Director en NEWMARK, líder del área de Enterprise Strategies enfocada en llevar a cabo estrategias inmobiliarias innovadoras y disruptivas en el nuevo orden del mercado. Tiene 17 años de experiencia inmobiliaria, se ha destacado realizando importantes transacciones para empresas Fortune 500 en México y América Latina, a las cuales añade un alto componente de consultoría arquitectónica y financiera, con el objetivo de ayudar a dichas corporaciones a encontrar la solución inmobiliaria adecuada, darles herramientas de toma de decisión y ayudarles a reducir costos y aumentar su productividad. Martha además es especialista en “Workplace Strategy”, integrando esta especialidad a la transacción o realizándola a nivel consultoría para las corporaciones. Cuenta con gran experiencia en desincorporación de activos llevando a cabo minuciosos análisis de mejor y más alto uso, estrategias enfocadas y personalizadas de venta, así como búsqueda de propiedades para desarrollo o reconversión; siempre buscado el mayor beneficio para sus clientes, en el momento de su implementación. Ha llevado a cabo el manejo de portafolios inmobiliarios para importantes empresas internacionales en América Latina.

Diseño y Gestión de proyectos al nivel del mar
Jueves 19 de mayo de 16:30 a 18:00 horas

Los socios de la firma ARTCH —los arquitectos Victoria Palos y Daniel Cantoya— platicarán sobre su experiencia diseñando y gestionando proyectos residenciales, comerciales y hoteleros presentando su enfoque para generar un discurso integral que conecta cada elemento desarrollando espacios bellos, coherentes y cohesivos que se disfrutan.


ARTCH es un grupo de personas apasionadas por diseñar ambientes hermosos y elegantes. Desde el más pequeño detalle decorativo hasta la estructura en su totalidad, aprovechando las últimas tecnologías, tomando en cuenta tanto la pragmática como la estética. Nos adaptamos a las necesidades y estilos de cada proyecto, enfocándonos en generar un discurso integral que conecte cada elemento desarrollando espacios bellos, coherentes y cohesivos que se disfrutan. Somos más que un estudio de interiorismo y arquitectura. Somos gente que crea espacios y objetos con alma, espacios que son arte.

Victoria Palos es arquitecta por el Instituto Tecnológico de Zacatecas con especialidad en Diseño Arquitectónico con un particular gusto por el interiorismo. En 2007 se muda a Cancún y se especializa en el diseño residencial de lujo e interiorismo comercial. Docente en la Universidad Anáhuac y participó en el Congreso de Arquitectura de la Universidad Anáhuac 2017 “VCA”.

Daniel Cantoya es arquitecto por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México con Posgrado en Arquitectura Efímera y Espacios Museísticos en la Fundación Politécnica de Catalunya, Barcelona. Cuenta con extensa experiencia en el desarrollo de hoteles de gran escala en Cancún, Los Cabos y República Dominicana. Docente en la Escuela superior de Estudios Creativos y participó en el Foro Mundial de Universitarios Cancún 2016 “Interiorismo en la Arquitectura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo