Patio, encuentro de intervenciones efímeras, abre la convocatoria 2022


Tras la buena recepción de sus dos primeras ediciones en el centro histórico de Puebla, el programa cultural Patio – Encuentro de Intervenciones Efímeras, arranca sus actividades para este año con la presentación de las convocatorias del concurso Patio Efímero y de la jornada Patio Académico.

Por: podio @podiomx

El colectivo que encabeza y dirige Patio, busca continuar e incrementar las actividades que han establecido el diálogo entre el patrimonio histórico de la ciudad de Puebla, los participantes y visitantes, por medio de la apreciación de los
patios y la interacción con las diferentes intervenciones efímeras.

En rueda de prensa, la directora general de Patio - Encuentro de Intervenciones
Efímeras, Luna Silva Muñoz, comentó que para la tercera edición se incorporó a la migración como concepto generador de propuestas, dada la relevancia de este fenómeno social, el cual, consideró, debe ser reflexionado: “es necesario
resignificar la migración humana en todas sus formas, por lo que las propuestas
deberán considerarla como parte de su esencia”.

Las actividades de este año cuentan con el respaldo institucional del Sistema Nacional de Creadores de Arte de la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, Museos Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, la Secretaría de Economía y Turismo Municipal de Puebla y la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Municipio de Puebla, entre otras organizaciones públicas y privadas.



Patio Efímero 3 es un concurso nacional en el que se convoca a personalidades de la arquitectura, el diseño y el arte a crear instalaciones efímeras desarrollando el tema sugerido por el consejo. Un jurado seleccionará las siete mejores propuestas, las cuales se instalarán y exhibirán en patios históricos de Puebla capital, durante los 10 primeros días de octubre, para el disfrute del público.

Además de las instalaciones de los equipos ganadores, se exhibirán dos más de diseñadores y arquitectos invitados, como el Taller de Arquitectura y Diseño: mxTAD, despacho poblano que recibió una mención especial del Premio a!, en Branding, y Benito Cabañas, artista y diseñador gráfico multigalardonado con diversos reconocimientos, entre ellos el Premio Quórum (1999-2000), el Coup de
Coeur (2000), mención en la 8va. Trienal Internacional del Cartel Político en la ciudad de Mons, Bélgica, y una mención honorífica en el Concurso Internacional de Cartel Latinoamérica Hoy (2009).

De forma paralela, en el marco de Patio Académico 3, del 1 al 9 de octubre se presentarán investigaciones que, así como en sus dos primeras ediciones, propicien el intercambio de significados entre la arquitectura y el arte contemporáneo, con la inclusión de la temática migratoria que se eligió para este año. Se contará con la participación de personalidades destacadas en la materia.





Fotografías: cortesía de Patio - Encuentro de Intervenciones Efímeras



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo