Kengi de Quasar: luminosa inspiración orgánica


De forma innegablemente orgánica, Kengi tiene una construcción sólida y detallada. El diseño de la nueva pieza de iluminación de Quasar se inspira en la forma de la planta Physalis alkekengi



Por: The Light Report @diezcompany


También conocida como alquequenje, ochuva o farolillo chino, el fruto de la planta tiene forma de cereza, pero de color naranja. Esta fruta se envuelve en sus propias hojas que adquieren forma de farol, justo al que evoca el diseño del luminario, al que se le ha añadido un toque de
art déco.

Diseñada por Sybille van Gammeren, cada Kengi de Quasar tiene un difusor esférico elaborado de vidrio soplado a boca. Esas pequeñas imperfecciones en el efecto o transparencia del orbe se deben a este proceso manual. La forma de elaboración aunada al matiz especial del vidrio: verde, ámbar o blanco, dan lugar a un difusor con características únicas.



Por otro lado, el colgante se sujeta de un cable de algodón enhebrado como si fuera una rama. El color de cada cable se empareja con el acabado de cada estructura y está disponible en tres tamaños. Adicionalmente, la estructura metálica de Kengi de Quasar puede elegirse en acabado latón, aluminio y negro. 

Basada en Holanda, Quasar fue lanzada internacionalmente en 1992, en la feria Euroluce de Milán. Este negocio familiar creció rápidamente distinguiéndose por la alta calidad en la manufactura de sus piezas metálicas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo