Por Eugenia González @eugeniagg
y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Es la primera vez que Francia presenta una exhibición para honrar el trabajo del Milanés Gio Ponti, considerado uno de los arquitectos y diseñadores con mayor influencia en el siglo XX. Al principio de su carrera Ponti fundó la revista Domus convirtiéndose en uno de los más entusiastas defensores de la arquitectura moderna que le dio voz a las tendencias internacionales de su tiempo.
Ponti se consideraba a él mismo como un pintor que se convirtió en arquitecto y por más de 60 años explayó su dinámica visión en el más amplio espectro de especialidades como: arquitectura, diseño industrial, artes decorativas, teatro y publicidad. Su multifacético talento lo convirtió en un importante embajador del estilo italiano.
La exposición hace un trazo cronológico por los diferentes aspectos de su carrera: artes decorativas en colaboración con prestigiados productores como Richard Ginori, Fontana Arte, Christofle y Venini por mencionar algunos. Prolífico diseñador de mobiliario y luminarios para productores como Arredoluce, Cassina, Giordano Chiesa y Lumi. Internacionalmente reconocido arquitecto con proyectos en muchas latitudes: Milán, Caracas, Denver y Stocolmo.
Destaca en la impecable museografía que caracteriza las exposiciones de este museo la reproducción, de forma brillante y conceptual, de 6 de sus más representativos trabajos de interiorismo, muchos de ellos nunca antes vistos por el público.
Un recorrido que describe a un personaje sin igual que tuvo el objetivo de crear un universo ideal en donde el color, la transparencia y la ligereza son los reyes. La exposición estará abierta al público hasta el 5 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario