Oficinas Corporativas La Madrileña por Eskema Arquitectos
Este proyecto de oficinas corporativas se desarrolló para una empresa con mucha historia y tradición. El reto fue transformar su cultura de trabajo e imagen, para proyectar dinamismo e incorporar espacios colaborativos que hicieran más eficiente la comunicación y el trabajo en equipo
Por Redacción
ESKEMA Arquitectos propuso un diseño renovado a través de las formas, y transparencia de los espacios, utilizando un contraste de color muy dinámico y contemporáneo. Su programa distribuye los espacios de una manera más democrática pues brinda a la mayor cantidad de gente una vista franca al exterior y luz natural. Logrando tener solo cuatro oficinas a fachada, dejando la mejor vista para los espacios comunes, en donde todos pueden tener la oportunidad de disfrutar de la amplitud del horizonte.
Al mismo tiempo se procuró tener espacios privados para la colaboración entre los socios, que a la vez funcionan como lugares para atender a los clientes más cercanos. Además, se utilizaron las mejores prácticas de sustentabilidad y bienestar, aunque el proyecto no perseguía ningún tipo de certificación de este tipo.
La recepción da la bienvenida con un ambiente sobrio en el que protagoniza el color gris obscuro que envuelve toda el área con una loseta triangular. El plafón y el remate del muro realizado en madera a manera de marimba, conduce al escritorio del vestíbulo. Al interior de las oficinas el ambiente sigue conservando un carácter sobrio con la paleta de grises de la alfombra, la losa descubierta y parte del mobiliario.
La combinación de colores brillantes que contrastan emite destellos que dan vida al movimiento de la alfombra, algunos muros y detalles en tapicería del mobiliario. La unidad de los espacios se logra con detalles en madera clara, que se utiliza de distintas maneras a través de toda el área abierta logrando imprimir algo de calidez. En los espacios privados se percibe un ambiente más casual.
Los arquitectos Juan Carlos Jiménez y Luis Manuel Gómez Portugal, junto con su equipo de expertos, lograron ejecutar este proyecto cumpliendo con la necesitad que este cliente tenía de seguir mostrando su consolidada historia con una imagen actualizada, que brindara una forma de trabajar más inteligente promoviendo la productividad activa en un entorno muy agradable.
Fotografías cortesía de Eskema Arquitectos
No hay comentarios:
Publicar un comentario