Parvada Cowork&Co. por arquitecto José García Toledo

Proyecto finalista en la categoría Oficinas mayor de 300 m2 en el VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.

Por arquitecto José García Toledo
Es un espacio de trabajo colectivo destinado a personas que trabajan de forma independiente ofreciendo servicios a terceros (freelance) y a pequeñas empresas.










El partido arquitectónico se resuelve en dos áreas. La primera es un espacio abierto con mesas de trabajo comunes, salas de juntas, mesas de juego y un área de cafetería; esta zona se caracteriza por tener excepcionales vistas hacia la ciudad y por contar con un acceso directo a una terraza a cielo abierto ubicada en el piso 11 de la Torre BH.




La segunda zona está compuesta por cubículos de diferentes capacidades destinados a pequeñas empresas que también pueden dar uso de área común; se optó por proponer pasillos perimetrales que funcionan como áreas de amortiguamiento o buffers entre las zonas de trabajo, apartando el ruido, dando continuidad a la circulación y resolviendo con mayor eficiencia el uso del aire acondicionado.




El mobiliario propuesto tiene características de versatilidad con la finalidad de poder hacer uso de él en cualquier área del espacio común, lo cual sugiere que el lugar de trabajo no debe ser tan rígido y promueve un ambiente relajado y cómodo.




José García Toledo es arquitecto egresado del I.T.E.S.M. Campus Monterrey en 1992.
Trabajó en Grupo Corporativo Javer, Lozano Arquitectos y Constructora Marfil, desempeñándose como Jefe de Diseño en todos ellos y obteniendo con Javer mención honorífica en la categoría de vivienda de interés social en el premio CEMEX (1996).

Es fundador de la firma Planeta Diseño + Construcción (2000) y de Oax Arquitectos (2017) desarrollando diversos proyectos residenciales de vivienda, servicios, comerciales y de urbanismo.Es finalista del XI premio obra CEMEX (2003) con Casa Ortiz, realiza la Casa Sorteo Tec 199 (2015) con la cual gana la XIX Bienal de Arquitectura del CANL (2017) en la categoría “Vivienda residencial de más de 450 m2” así como también Mención Honorífica con la obra “Parvada CoWork” en la categoría “Espacios de trabajo públicos y privados” en el mismo certamen. Ha sido publicado en la revista digital alemana especializada en Arquitectura Baunetz (2016) por el proyecto Casa Pía.

























Autor: Arq. José García Toledo

Colaboradores: LDI. Andrea García Aragón, Arq. Fernanda Roiz Silva, LDI. Luis Carlos Rodríguez González y Arq. Susana Pérez Campos
Localización: Monterrey, Nuevo León, México
Área: 500 m2
Fotografía: Arq. Eduardo Alarcón Ceballos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo