De Portada: Puerta la Victoria por Grow arquitectos

Un proyecto en donde la eficiencia y el diseño hicieron que desde su inauguración el visitante tenga todos los servicios a su alcance con un recorrido abierto que lo conduce por plazas y jardines además de ofrecer una amplia oferta comercial. Este nuevo centro comercial es una muestra más de la experiencia y talento de Grow arquitectos



Por @Redacción
Ubicado en una de las avenidas más importantes de la ciudad de Querétaro, Puerta La Victoria – Lifestyle Center forma parte integral del conjunto de uso mixto Latitud Victoria. El objetivo que plantearon los directores de la firma, los arquitectos Fernando Cárdenas, Bernardo Cantero, Gerardo Velasco y Gonzalo Cantero, para este proyecto fue hacer una extensión urbana de la Avenida Constituyentes generando una calle peatonal que recorre el conjunto comercial que se encuentra abierto y cubierto en la mayoría de su recorrido.





Los requerimientos del programa inmobiliario fueron respetados en todo el proceso de diseño y se consideraron 3 amplios sótanos para estacionamiento para cumplir con la capacidad necesaria. En el sótano dos se ubica un Power Center para servicios comerciales y tiendas de conveniencia.





En el nivel de planta baja, el peatonal, se crearon dos alas comerciales en 3 niveles con una gran variedad de espacios comerciales, liderados por una tienda ancla departamental a la que se suman, en el nivel superior, diversas opciones para el entretenimiento. Remata el proyecto con un corredor gourmet que le da una dinámica contemporánea y se presenta como una alternativa muy completa de convivencia al entorno urbano.




Urbanísticamente estará generando nuevas opciones de espacio público en el centro de la ciudad de Querétaro y será una alternativa con una atractiva propuesta ya que, al ser una calle abierta, flanqueada por terrazas, restaurantes, plazas y amplias áreas con jardines se suma al carácter del entorno y aprovecha el agradable clima que tiene durante la mayor parte del año. Para la época de lluvias, el invierno y la noche se consideraron cubiertas ligeras para proteger a los paseantes sin dejar de disfrutar del aire libre.





































Fotografías cortesía de Grow arquitectos

growarquitectos.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo