Martes de Libro: Maarten Baas, un bufón entre el diseño y el arte

Desde que irrumpió en la escena del diseño en 2002 Baas ha generado polémica, sus frescas y divertidas propuestas continuamente desafían el límite entre el arte y el diseño

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Ya desde la escuela este inquieto personaje había levantado interés del medio del diseño en Holanda, fue su trabajo final en la universidad el que inmediatamente lo colocó al centro del palco escénico mundial. Irreverentemente quemó, si literalmente carbonizó, piezas de colección de notables sillas históricas. Sin chistar los grandes museos del mundo al igual que conocidos coleccionistas hicieron suyas las piezas y su lugar en el estrellato del mundillo del diseño quedó confirmado.









Este extraordinario libro recopila lo más notable de su producción, mismo que puesto en secuencia y contexto permite ver la genialidad del autor. A Maarten, y basta ver su obra para comprobarlo, no le gusta planear y por lo tanto hacer un libro era un proyecto largamente aplazado. Para suerte de los que admiramos su trabajo finalmente podemos contar con una retrospectiva cuidadosa y finamente editada. 




Han pasado 15 años desde que este genio conquistó  tomó por sorpresa al mundo del diseño y comienza a ser más que claro como su irreverencia, ironía y por supuesto su altísima calidad de ejecución, han influido y en parte transformado el mundo del diseño contemporáneo.
































Maarten Baas. Hide & Seek
2017, Lecturis, Holanda
ISBN: 978-94-6226-219-5
213 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo