De portada: Vía Vallejo una idea y proyecto rentable de Grow Arquitectos

Grow Arquitectos es el proyecto de cuatro socios fundadores, profesionales comprometidos con el futuro en una incansable búsqueda de la calidad. Crean y desarrollan equipos de trabajo multidisciplinarios con el objetivo de potenciar la inversión de sus clientes. Uno de sus más recientes casos de éxito es este proyecto de usos mixtos



Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Vía Vallejo se plantea desde sus inicios como un espacio alternativo para la zona, ya que además de satisfacer las necesidades de vivienda, ofrece una gran cantidad de servicios y opciones para el entretenimiento de los habitantes y visitantes de este importante núcleo industrial y comercial de la Ciudad de México.


Los arquitectos Fernando Cárdenas, Gonzalo Cantero, Gerardo Velasco y Bernardo Cantero —socios fundadores de Grow Arquitectos— marcaron como eje la integración de las siguientes áreas: comercial, residencial, servicios de salud y un hotel. Decidieron hacer un desplante en 3 niveles que se complementa con una importante área de espacio público, un parque al aire libre, rodeado de terrazas y restaurantes de distintas especialidades. 




Plazas y fuentes recreativas le dan un dinamismo particular a las diferentes áreas, para las que también están considerados andadores con ligeras cubiertas en donde el paseo de los visitantes no se vea afectado por la temporada de lluvias, disfrutando del aire libre durante la mayor parte del año.




Accesos peatonales y vehiculares, así como amplios estacionamientos han sido considerados como parte integral de este conjunto. El confort y la seguridad son una prioridad ya que el objetivo más importante es que todos los usuarios disfruten de los más altos estándares de calidad de vida.




Utilizando los cuatro ingredientes que siempre dan forma a sus proyectos: experiencia, talento, disposición y entrega lograron el balance entre eficiencia y diseño aportando espacios con un importante valor social.














Fotografía: Marcos Betanzos



1 comentario:

  1. Excelente complejo, soy estudiante de arquitectura y me he enamorado de esta arquitectura, muchas gracias a esta plataforma por exponer y facilitar información que vale la pena!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo