Martes de Libro: Ove Arup y el Diseño Total

Para Arup no existía la arquitectura sin la ingeniería y viceversa, su visión integral cambió el mundo de las construcciones radicalmente


Por Lorenzo Díaz @lorenzodíaz
Inquieto y preparado Ove Arup comenzó su carrera en un momento especial, de la mano del surgimiento del movimiento globalizador de la arquitectura moderna- aquel que primero crearía el movimiento Internacional- para luego ir conformando identidades locales.





Fue el resolver un gran reto el que conformó su visión de gran vanguardia. Resolvió su primer gran reto solucionando las geometrías para la construcción de la Opera de Sídney misma que Utzon había ganado en un concurso sin tener la más pálida idea de cómo resolver. La historia, como lo sabemos, fue un éxito, pero la dificultad ilustró a Arup claramente, el diseño debía de nacer de la mano de la ingeniería. Es con esta visión, a los 49 años de edad que comienza la más increíble aventura de la ingeniería moderna, una firma que hoy en día resuelve problemas de todo índole en la construcción de todas las formas de infraestructura y arquitectura que podamos imaginar.



Este libro narra la visión de Arup y sus capacidades actuales sin dejar atrás importantes hitos en su historia. Desde el Pompidou, su primera sociedad en diseño con Piano y Rogers hasta el Aeropuerto de la CDMX en pleno desarrollo.




Publicado de la mano de la magnífica exposición en el V&A Museum de Londres este libro logra comunicar el pasado, presente y visión futura de un hombre y su firma.




El formato es adecuado y las imágenes son acertadísimas. De fácil lectura, ameno y sencillo el libro es contundente. No hay otra forma de construir que no sea con una visión holística que contemple desde el diseño original hasta cada uno de los factores ambientales, sociales y políticos de lo que se construye.





























Arup, Total design over time
2016, Wardour, Londres
ISBN 978-0953-823963
143 páginas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo