Jurado del Concurso Arquine No 19

El Concurso Arquine convoca el diseño y la construcción de un Pabellón público y reciclable, que será instalado en la Alameda Central del Centro Histórico de la Ciudad de México durante el Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI 2017, y deberá representar en sí mismo un espacio de reflexión y activación de la ciudad y la cultura arquitectónica.


Por Redacción
Para su edición número 19, el Concurso Arquine se complace en anunciar los miembros del jurado:




ROZANA MONTIEL
Arquitecta mexicana con posgrado en Teoría de la Arquitectura y Crítica de la Universitat Politécnica de Catalunya. En el 2001, recibió la beca Jóvenes Creadores del FONCA y en otras dos ocasiones la beca del Sistema Nacional de Creadores del Arte de la misma institución. Su estudio, Rozana Montiel Estudio de Arquitectura, está conformado por un equipo interdisciplinario que trabaja en diversos proyectos de diseño arquitectónico, de reconceptualización artística del espacio y el urbanismo a distintas escalas y estratos. Ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales y su trabajo ha sido publicado y exhibido en México, España, Francia, Alemania, Reino Unido, Suiza y China, además de haber participado en diversas Bienales de Arquitectura. Recientemente fue nominada al Premio de Arquitectura que otorga la Fundación Schelling.




LUIS ÚRCULO
Estudió arquitectura en la ETSAM y fue becado en el Illinois Institute of Technology y en el Institute of Design, Chicago. Su trabajo se caracteriza por ser proyectos de diversos formatos, escalas y de arquitectura indefinida generada por sus líneas de investigación que parten de la antropología, la arqueología y la criminología como referencias fenomenológicas para la reconstrucción de plazos, materialidad incierta e interpretaciones imprecisas de la realidad. Así, la ficción, la representación e interpretación de lo doméstico han sido espacios base para el desarrollo de su trabajo que ha sido reconocido y expuesto en México, España, Estados Unidos, Italia, Chile, Portugal, Argentina, etc. Ha sido profesor invitado y conferencista en Columbia University, Danish Center for Architecture, Vitra Design Museum at Boisbuchet, Graham Foundation, entre otros.





ANDREW MAKIN
Arquitecto y urbanista, director de design workshop:sa con sede en Durban, Sudáfica. Su enfoque está en el diseño con el cual buscan transformar a la sociedad. Es reconocido por transformar el paisaje arquitectónico y urbano de Sudáfrica y ha ganado diversos premios por su trabajo de calidad, relevancia de su diseño conceptual, producción y resolución final.




PEDRO REYES
Artista mexicano reconocido por sus temas que interactúan entre los espacios físico y social haciendo tangible la geometría invisible de nuestras relaciones personales. Sus proyectos a gran escala remiten a problemas sociales en donde imagina soluciones para generar un mundo feliz. Su trabajo es reconocido nacional e internacionalmente con exposiciones en la South London Gallery, Museum of Contemporary Art (Chicago), el Museo Reina Sofía (Madrid), La Colección Jumex (Ciudad de México) y The Witte de With (Rotterdam).





ROBERTO REMES
Politólogo egresado de la UAM Iztapalapa con maestrías en Políticas Públicas y Administración del ITAM. Es creador del concepto “Rey Peatón” y actualmente es el titular de la Autoridad del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de México. Rey Peatón es una expresión ciudadana que se transmite por medio del arte en donde la prioridad es el peatón; además, en su blog, reypeaton.wordpress.com, escribe sobre la ciudad con temas tanto políticos, sociales, culturales, urbanos que conciernen tanto al peatón como a la ciudad en donde vivimos.




Fotografías cortesía de Arquine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo