Martes de Libro: La historia del diseño de Bang & Olufsen, el arte de lo imposible

Rompiendo todas las reglas de su sector, e inclusive algunas del diseño convencional de su época, B&O siempre ha dictado tendencia y liderado la carrera de la innovación en una industria altamente competitiva y cambiante.


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Fundada en 1925 por dos daneses claramente visionarios esta empresa ha sabido mantenerse al frente aún en un mundo en donde la electrónica de consumo se ha tornado en una competida y ardua batalla. Su secreto, la creación de una mística irresistible basada en el diseño y la innovación. Con pasos certeros y productos impecables, esta empresa ha dado la pauta siempre y la sigue dando. 




Alastair Philip Wiper logró convencer a la empresa para que le abriera las puertas y con toda libertad reuniera el material que permitiera contar la historia de primera mano. No se trata, como bien podría serlo, de un libro empresarial, de un catálogo de ventas como muchos otros. Es un volumen que muestra transparentemente la historia, filosofía y entrañas de esta empresa, desde adentro. Más de 250 imágenes revelan prototipos, modelos de trabajo, procesos de producción e imágenes de las personas que hacen posible el ensueño.




Destaca una entrevista con Jacob Jensen, el gran genio del diseño detrás de la creación del DNA de esta gran firma, una conversación sostenida apenas una semana antes de su muerte, en su casa. Como éste hay contenido invaluable, material estelar que permite descubrir un poco de la receta mágica de esta empresa y aprender de primera mano lo que hay detrás de sus productos de ensueño.


































The Art of Impossible, The Bang & Olufsen Design Story
Texto e imágenes: Alastair Philip Wiper 2016, Thames & Hudson, Nueva York ISBN: 978-0-500-51835-9 235 Páginas







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo