Mobiliario para oficina, una nueva alternativa

Los espacios de trabajo no detienen sus constantes transformaciones para las que los diseñadores actuales tienen que adaptarse y continuar cumpliendo con las demandas de estos dinámicos espacios.


Por Eugenia González @eugeniagg
Conceptos como simpleza y elegancia fueron los que el diseñador tapatío Héctor Bernal utilizó para dar forma a su nueva línea de mobiliario para oficina en la que destaca la experiencia que lo caracteriza en el mundo del interiorismo, la arquitectura y el diseño. La presencia de Héctor como empresario y promotor en las áreas creativas de México le ha permitido nutrirse de todos los elementos necesarios para dar forma a una serie de muebles ricos en formalidad y ligereza.


Su nueva colección de mobiliario para oficina consta de una mesa de centro, una mesa auxiliar alta y un juego de tres escritorios modulares independientes que se fijan a la pared. La modulación de esta familia de elementos les permite armar todo un concepto o integrarse a los espacios ya desarrollados en los que faltan los acentos que le den personalidad.




La combinación de materiales como el acero y la madera dan como resultado un balance perfecto entre la solida estructura de sus líneas simples y la calidez de los detalles. El resultado nos habla de Hector Bernal un artista multidisciplinario que se involucra desde la idea conceptual del producto, diseño, fabricación y comercialización. Actualmente es director de Creative Magazine, revista digital enfocada al sector creativo mexicano en áreas de Arquitectura, Diseño y Arte. También organiza Creative Talks, charlas creativas con el objetivo de transmitir experiencias y conocimientos al público en general.









Fotografías cortesía de Héctor Bernal

8 comentarios:

  1. Hola Amigos de Podio les agradezco mucho por esta entrevista. Les mando un abrazo!! Hector Bernal.

    ResponderEliminar
  2. Están como pirados de la chaveta. Esos muebles hasta mi abuelita los hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo difiero de tu comentario. El diseño se basa en la función, simplicidad y estética. Por ejemplo en el concurso de Dimueble (organizado por AFAMJAL) del año pasado gano una silla que a simple vista es sencilla. Pero fue calificada por un jurado de arquitectos y diseñadores reconocidos y por lo que gano fue por eso precisamente por que cumplía con esos tres factores. Saludos.

      Eliminar
  3. Un diseño muy original la verdad, vale la pena seguir de cerca a este diseñador

    ResponderEliminar
  4. Super ! un diseñador con una gran trayectoria

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que Podio presente algo así. "El diseño se basa en la función, simplicidad y estética"; si este diseñador leyera mínimo a Burdek o a Lobach se daría cuenta que esos valores no son intrínsecos de cualquier pieza.
    Menos caras Podio, menos glamour y más diseño, en México hay propuestas, su equipo lo sabe bien, es gente inteligente. Habemos diseñadores que queremos contenido y desperdician un párrafo completo en hablar del diseñador-artista multidisciplinario-fabricante-comercializador. Con respeto, cariño y seriedad.

    ResponderEliminar
  7. Modulares? Si están fijos a la pared, como podría moverlos para darles otra distribución sin tener que dejar hoyos en los muros? En verdad soportarían la carga de una computadora, y toda la bola de papeles que utiliza alguien en una oficina de verdad?

    Que tipo de perfil usan para estar estables y no temblar con la mínima brisa del aire acondicionado? O son sólo para cargar macetas? Diseño original? Eso ya está más que visto...

    Por fa, sean serios. Ésta publicación es una completa burla al criterio de todos los que lo tenemos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo