Casa LCI (casa nanchi 3) por T+E Arquitectos


La propuesta formal para el proyecto es conformada por una fachada simple con dos elementos planos de diferentes texturas y proporciones, jerarquizando el acceso principal con una estructura metálica a doble altura, el menor de los planos sirve para cubrir el jardín interior y área social de la casa, de las vistas desde el exterior.

Por: podio @podiomx


Al cruzar ese plano se abre una fachada interior integrada por elementos en cantiléver y grandes vanos cubiertos por cristales, permitiendo una trasparencia total del interior al exterior y viceversa. En el predio sobre la banqueta, existía un árbol de “nanchi”, razón por la cual la casa cuenta con el sobre nombre de “casa nanchi 3”, al ser el tercer proyecto de vivienda que cuenta con este elemento natural preexistente.

Se ubica al Sur-Poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en un fraccionamiento privado residencial. En esta zona existen pequeñas privadas y residencias unifamiliares que disfrutan de una excelente ubicación a 5 minutos de las principales avenidas de la ciudad, así como de escuelas y centros comerciales.

El terreno tiene una superficie de 706 m2 aproximadamente, en un polígono irregular en forma trapezoidal de 14 metros de frente, 30 metros de fondo y la parte posterior de 34 metros, con una pendiente negativa superior al 10% de desnivel. En el predio antes de la realización del proyecto, habían comenzado a rellenarlo para sustituir la pendiente negativa y contar trabajar en un terreno sin desniveles.




Las condicionantes principales para el desarrollo del proyecto fueron; brindar las vistas existentes en el entorno a todos los espacios solicitados en el proyecto; aprovechar el frente para el diseño de la fachada, ya que era de menor tamaño que el fondo; no utilizar el frente del predio como garaje; la parte más importante de la casa seria el área social de la misma, conformada por las terrazas y la alberca, y estas a su vez tendrían que integrarse a la sala, a el comedor y la cocina y ser la parte central del proyecto.

Su programa arquitectónico cuenta con lo siguiente: zona social y de servicios, recibidor-vestíbulo, sala principal y comedor a doble altura, cocina, recámara-estudio con baño completo, medio baño, garaje para tres vehículos, bodega y área de servicio con patio de servicio; la zona social y de esparcimiento.

La alberca es elemento central del proyecto, rodeada por terrazas con cubiertas a doble altura y en cantiléver, para no obstruir con ningún elemento las vistas naturales de la casa, servicios sanitarios independientes a la casa, jardines y “dekcs” para tomar el sol, todas estas terrazas están conectadas de manera inglesa directa a los espacios principales de la vivienda. La zona íntima de la casa, esta vestibulada por un gran salón que se utiliza como sala de televisión o espacio familiar, la recamara principal con una terraza de uso privado, un amplio vestidor y un baño completo con tina, dos recamaras con closet y baño completo cada una.

Fotografía: Charls Berdejo









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo