Martes de Libro: Las esculturas de viaje de Bruno Munari

Conocido por ser uno de los teóricos del diseño más importantes de la segunda mitad del Siglo XX, Munari era sobre todo un creativo muy versátil.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

El Maestro de diseño exploraba todos los ámbitos de la disciplina e incursionaba en áreas como la escultura. Sus pequeñas “esculturas de viaje”, portátiles y ligeras, son compañía para el nómada.

Munari exploraría el tema partiendo de pequeños fragmentos de papel y llevándolos a estructuras de acero de hasta cinco y seis metros de altura. Algunas expuestas en Cesenatico, otras en el malecón de Nápoles, otras reposan entre los árboles en el Alto Adige.



Este libro, de naturaleza casi infantil, como muchos de los que publicó Bruno, contiene una serie de piezas de viaje, esculturas trasladables. Se trata de un jardín de esculturas portátil, de un museo que cabe en la maleta, en el portafolio. Simplemente poético.

El trabajo de David A. Carter, inspirado en el trabajo del Maestro y llevado a la realidad por Corraini Edizioni (editorial de cabecera de Munari) es sin duda una pieza exquisita.



Le sculture da viaggio de Munari
Un libro pop-up de David A. Carter
2019, Corraini Edizioni, Italia
ISBN: 978-887570-7934







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo