De Portada: Corporativo en Miyana por USOarquitectura


El proyecto se desarrolló en dos pisos completos del Corporativo Miyana para una empresa Internacional de artículos para higiene, salud y hogar. Aprovechando la fusión de dos compañías que se encontraban en dos locaciones diferentes, el cliente decidió unir equipos en un nuevo corporativo bajo una sola marca de productos.

Por: podio @podiomx


El principal reto fue trabajar de la mano con el equipo de diseño de la empresa ubicado en Londres, siguiendo los lineamientos internacionales, así como los estándares y requerimientos para cada oficina en el mundo. Adicionalmente el proyecto de México buscaba un implementar un elemento cultural local. El uso del color por medio de una paleta saturada en armonía con el mobiliario y el branding fue la receta para un diseño integral. Puertas de color con molduras y herrajes más clásicos logran que el usuario se sienta como en casa.




Parte del programa requería de un espacio para un gran “town hall”, un área destinada para eventos de comunicación de la empresa que funciona también como una cafetería o área de coworking. Con mobiliario local, uso de materiales de apariencia natural -madera de pino, herrerías y tabique- se logró un espacio donde todos los días se reúnen más de 200 personas.



Una escalera que se integra a un podio mediante plataformas con bancas, sobre un muro de tabique aparente, comunica los dos niveles hacia el área pública de reunión. Cada piso separa dos unidades de negocio y sus diferentes marcas, una sola recepción da la bienvenida a las visitas, diseñada por tres bloques de diferentes materiales: concreto, madera y piedra. Todos los espacios construidos se encuentran ubicados al centro de la planta hacia el núcleo de servicios, brindando mucha iluminación natural en el perímetro y en las estaciones de trabajo tipo bench que no tienen lugares fijos asignados.



El trazo de los pasillos y oficinas no es ortogonal, sino que presenta una ligera inclinación o ángulo que permite jugar con diferentes perspectivas conforme se camina por los pasillos. Para privacidad en las oficinas de los managers se diseñaron gráficos en los cristales inspirados en el papel picado del tradicional día de muertos. El branding de los productos, personas y un muro con alebrijes que, puede ser pintado por todos los que disfrutan de la cafetería, son ejemplos de elementos visuales que enriquecen los espacios.

Fotografía: Héctor Armando Herrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo