Martes de Libro: Fondation Beyeler, Renzo Piano


La Fundación Renzo Piano ha editado en lo últimos años una serie de monográficos dedicados a los trabajos más emblemáticos de la firma. Este está dedicado a un museo de particular sencillez y elegancia.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz




El trabajo de Lia Piano, hija de Renzo, ha sido clave para documentar con extremo detalle el vasto trabajo del RPBW (Renzo Piano Building Workshop) y, a través de la fundación creada con ese propósito difundir el trabajo realizado a lo largo de los años.




El trabajo para la Fundación Beyeler involucró personalmente y a lo largo de varios años a los dos protagonistas, el coleccionista y el arquitecto. El libro recolecta imágenes, croquis, diagramas (muchos de puño y letra de Piano) que narran, como en un álbum de familia, todo el proceso.




Se han editado ya una decena de títulos, todos en el mismo formato y con el mismo rigor y profundidad. El tamaño del libro es ideal, perfecto para mostrar las ricas imágenes, las plantas y cortes arquitectónicos y los detalles construtivos, qué en el caso de Renzo Piano, son una delicia.




Un aspecto interesante de estas ediciones es que contiene imágenes y documentos inéditos y disponibles sólo en estas publicaciones por lo sobra decir que son referente indispensable para los que admiramos el trabajo de RPBW.




Fondation Beyeler, Renzo Piano
Editado por: Lia Piano
2008, Fondazione Renzo Piano, Génova
ISBN: 978-88-6264-001-5
168 páginas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo