Arco de acceso al Municipio de El Parral por Simetría Estudio de Arquitectura

Dando la bienvenida y ofreciendo una propuesta sustentable, el estudio de Simetría Arquitectura realizó el arco de acceso del municipio de El Parral en Chiapas.


Por Rafael Bautista
Perteneciendo de la región frailesca y donde se ubica el proyecto, el estudio ocupó como referente los materiales del lugar como una representación histórica de la cultura para el arco de acceso al municipio de El Parral.










Siendo un pilar fundamental el tabique rojo recocido y haciendo un juego de movimientos en la colocación dentro del tejido del muro, la construcción permite compartir una breve y significativa semblanza de lo que depara llegar al municipio.




El arco se eleva simétricamente al pie de jardines con plantas endémicas, los muros girados hacia el interior del municipio emergen de la tierra e interactúan en armonía con la vegetación de la zona, se enlazan por una trabe convirtiéndose en el lienzo para dar la bienvenida al lugar. Una estructura que no compite, sino que pasa a formar parte de el sitio.




Teniendo muy poco contacto con la superficie, pero un gran impacto a la sociedad del municipio, el objeto arquitectónico se incorpora con el entorno volviéndose así un hito para el lugar dándole una identidad desde el acceso y destacándose desde el horizonte.














*Con información cortesía de Simetría Estudio de Arquitectura

Fotografía: Arquitecto Carlos Berdejo Mandujano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo