Loft de Artista en Chai Wan por Mass Operations

Este proyecto nace por la necesidad de buscar una mejora en los espacios que el mercado de Hong Kong ofrece en los distritos residenciales. Mass Operations realizó en este loft un espacio flexible para un artista que desea exponer tanto su arte como sus colecciones, pero al mismo tiempo poder trabajar en sus obras.

Por Rafael Bautista
Sorprendentemente la ciudad con los precios más altos por m² residenciales, resulta también ser la ciudad con los espacios más decepcionantes, por este motivo las conversiones industriales se han vuelto una opción viable para las personas que buscan un espacio más abierto con áreas y alturas generosas que puedan ser personalizadas y flexibles —aire donde respirar—.




Este loft de artista es el segundo proyecto del despacho en Chai Wan en la ciudad de Hong Kong. El primero “Loft de Solter” está en Ap Lei Chau, aunque que se localizan en diferentes áreas de la ciudad, ambos se encuentran en zonas industriales, distinguidas por estar en fase de cambio. Siendo así proyectos que buscan mejorar los espacios que el mercado residencial de Hong Kong ofrece en los distritos residenciales.




El artista dueño del Loft es un coleccionador de arte que busca un lugar flexible donde pueda exponer su arte y colecciones, entretener tanto a visitas como compradores y poder trabajar en sus obras, todo bajo un mismo techo. La división del programa en el espacio utiliza un muro divisorio que separa el área de dormir con el resto de los espacios. El muro se queda corto de la losa permitiendo la entrada de luz natural en el dormitorio, misma que proviene de los grandes ventanales de la sala, sin perder privacidad.




En la cocina se agregaron elementos que se abren y cierran permitiendo unirse a la sala en un ambiente informal, pero segregando para eventos de arte creando un área dinámica. La misma estrategia de mamparas flexibles-móviles se utiliza en la recámara con una larga cortina ondulante, abriendo y cerrando el guardarropa cambiando completamente el carácter del espacio.




Su diseño tiene como enfoque general ser “industrial áspero” y estrategias de uso apropiado que mantienen la calidad de conversión al espacio. Siendo las vigas, columnas raspadas, el concreto original, tuberías y maquinarias expuestas reflejan la aprobación del espacio previamente industrial a residencial.
















*Con información cortesía de Mass Operations

Contratista: Hung Limited
Equipo de Diseño: Viviano Villarreal-Buerón | 維亞諾
Fotografía: Jonathan Maloney

www.massoperations.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo