Martes De Libro: Thonet, una mirada a la marca que cumple 200 años

En este 2019 una de las marcas históricas cumple la friolera de 200 años, son sin duda muy pocas las marcas – no sólo de mobiliario – que pueden contar una historia de 200 años.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Cuando la Bauhaus nacía la familia Thonet festejaba 100 años en el amito empresarial, sus innovaciones habían forjado una industria sólida y sus productos eran ya unos clásicos. A las sillas, en especial a la famosa “Silla No. 14” la ha acompañado siempre una marca, una de las primeras marcas de mobiliario.




Hoy la palabra “Marca”, y sus valores intrínsecos, nos son muy evidentes en el intercambio cotidiano de Bienes y Servicios, pero hace 200 años apenas comenzaban a serlo. Los productos que surgieron de una era “proto” revolución industrial comenzaban a tener personalidad y su origen y factura a ser claves para el consumidor y el éxito del productor.




Thonet fue sin ninguna la primera firma global de mobiliario y sus sillas y productos llegaron a todos los rincones del mundo. Este libro explora la historia de la firma a través del estudio de la marca. Un acercamiento único nunca antes intentado, posible gracias a la fortuna de la preservación de un gran archivo de la empresa, una cosa de valor incalculable.




Festejar 200 años con un libro que explore así a la empresa coloca una vez más, como en innumerables ocasiones a lo largo de 200 años, al frente del pensamiento general. Revalorar una trayectoria a partir del prestigio, del nombre mismo, pone en claro la gran visión de esta empresa.


























The Thonet Brand – A look at its Graphic Design History
Lilo Schäfer
2019, Niggli, Suiza
ISBN: 978-3-7212-0985-3
198 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo