Martes De Libro: Kenya Hara, diseñando el diseño

Para el Maestro Hara el diseño como se conoce debe ser redefinido, y es con esta convicción que su acercamiento al diseño es precisamente la redefinición del mismo.


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz    
Reconocido como uno de los más exitosos diseñadores gráficos de nuestros tiempos Hara ha creado toda una aproximación a la disciplina misma. Reconocido por sus trabajos, en especial la curaduría de la imagen de la famosa cadena de tiendas MUJI que lleva desde el 2001, Kenya busca siempre comunicar al máximo con el mínimo número de elementos. Sobra decir que su inspiración y las bases para toda su creatividad tiene sus raíces en el pensamiento japonés ancestral.   




Designing Design nos ayuda a descifrar su profunda filosofía, va mucho más allá de ser un simple manifiesto, es sin duda un apasionante volumen que compendia la experiencia, los casos de éxito, pero sobre todo los experimentos que Hara ha hecho entorno al diseño mismo.




En más de una ocasión ha reunido a talentosos creativos de todo el mundo, con especial énfasis a sus colegas japoneses, y les ha planteado la participación en exploraciones que buscan encontrar nuevos sesgos, diferentes acercamientos a lo que otros dan por descontado.





La escuela que el Maestro ha logrado tiene serias y profundas repercusiones en el diseño moderno, en particular en épocas de crisis como las que estamos viviendo. Resulta muy valioso entonces, tomar con calma esta pequeña biblia y así cuestionarse uno mismo lo sabido sobre el diseño y entender lo aún por aprender.


























Designing Design, Kenya Hara
2014, Lars Müller Publishers, Suiza (publicado por primera vez en 2007)
ISBN 978-3-03778-105-0
466 páginas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo