Martes de Libro: Eiffel habla sobre Eiffel

En un singular acercamiento el tataranieto de Gustave Eiffel, Phillippe Coupérie-Eiffel, nos revela secretos e historias a través de documentos inéditos de su extraordinario ancestro.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Eiffel es sinónimo de París e inclusive de Francia, la torre que diseñó y promovió Gustave Eiffel para la exposición mundial de 1889 marca una época y presenta la visión de un genio y el país que lo apoyó.  La trayectoria e historia de este extraordinario ingeniero ha sido documentada en múltiples ocasiones a través de diversos medios, mucho es conocido de sus logros y de su pensamiento.



Resulta singular de este libro el que su autor es el tataranieto del Ingeniero Eiffel, quien narra como en el festejo del centenario de la Torre de 300 metros resultó ser, por casualidad, el único descendiente presente. Es en este conmovedor momento que, aun siendo joven, decidió dedicar su vida a exaltar y difundir los logros y sobre todo el pensamiento de su visionario antecesor. Eiffel es desde entonces el mejor cronista de Eiffel.




El resultado se ve reflejado en este exquisito volumen lleno de anécdotas no publicadas y de documentos y fotos inéditas provenientes de la colección de la familia Eiffel. Tratado de una manera sencilla, incluso coloquial, el tema es ameno y los hallazgos se hacen con un gran disfrute. 




Aunque el libro no tiene un acercamiento riguroso a los hechos y mucho menos trata de ser profundo en su análisis por ser el autor que resulta my valioso. Conocer más de la vida y obra de un personaje que en el imaginario mundial es ya sinónimo de grandeza es siempre un deleite.




























Eiffel by Eiffel
Philippe Coupérie-Eiffel 
2013, Edition Olms AG, Zürich 
ISBN 978-3-283-01239-7
175 páginas




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo