De Portada: Visitando el Museo Palladio en Vicenza

En el corazón mismo de la mágica ciudad paladiana un extraordinario museo ilustra con detalle la obra de este genio de la arquitectura.


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz y Eugenia González @EugeniaGG
El Centro Internacional de Estudios de la Arquitectura Andrea Palladio fue fundado en 1958 por iniciativa de entidades locales y reuniendo a grandes estudiosos entre los que figuraban Antony Blunt, André Chastel, Ludwig Heydenreich, Rodolfo Pallucchini, Rudolf Wittkower, Giangiorgio Zorzi y Bruno Zevi. Tenía como objetivo crear un centro de estudio donde especialistas en el tema pudiesen reunirse y abundar sobre el tema. Al pasar del tiempo los estudios se extendieron más allá de Palladio y su época abarcando todos los temas relacionados con la arquitectura misma.




Desde 1958 más de 6,000 arquitectos provenientes de 47 naciones se han formado a partir de las diferentes iniciativas de la fundación. La fundación ha publicado hasta ahora 178 volúmenes con estudios relacionados a la arquitectura y montado 98 muestras sobre el tema.




El Museo tiene su sede  en el Magnífico Palazzo Barbarano, obra del mismo Palladio restaurado en 1998. La exposición permanente muestra de manera muy didáctica la obra del Maestro Palladio. Son de especial deleite la gran cantidad de maquetas de los proyectos más emblemáticos del arquitecto. El recorrido resulta extraordinario al realizarse dentro de las exquisitas salas del Palazzo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo