De Portada: Premiación del 2o Concurso #ComexTrends Universitario

“Nos enorgullece apoyar y reconocer lo bien hecho en México; estamos convencidos de que los jóvenes son el motor que impulsa al país y por ello, aportamos nuestro granito de arena para que tengan una formación de la más alta calidad. Con este concurso impulsamos nuevos talentos creativos mexicanos, brindándoles la oportunidad de trascender haciendo las cosas bien” Marcos Achar Levy, CEO PPG Comex y VP Architectural Coatings Latinoamérica.


Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Por segunda ocasión PPG Comex convoca a la comunidad de estudiantes de diseño para participar en un concurso que busca desarrollar el talento y enriquecer la formación de los futuros profesionistas en México.  “Comex es referente en las actividades que son punta de lanza en la industria del diseño y la inspiración. Centramos este esfuerzo en las áreas de Diseño Industrial, Arquitectura y Diseño de Interiores por medio de visitas a las principales instituciones académicas del país. Este año impartimos 20 talleres y 20 conferencias magistrales en diferentes ciudades de la República Mexicana como el Estado de México, Guadalajara, Mérida, Michoacán, Monterrey, Puebla y Veracruz, por mencionar algunas” comentó Javier Sosa, Director de Mercadotecnia de PPG Comex.




La inversión en el futuro es una de las actividades principales de esta empresa de clase mundial, que busca con iniciativas como esta, dotar a los futuros profesionales con un mayor número de herramientas para que puedan destacar y tener el mejor desempeño. Se recibieron 2,500 inscripciones en el sitio y el jurado formado por destacadas personalidades del medio —Héctor Rivero Borrell, Laura Noriega y Marisol Centeno— seleccionaron a los ganadores en las 3 diferentes categorías. 




Tania Torres Miranda, de la Universidad Anáhuac del sur recibió el primer premio en la categoría Espacio por su proyecto: Pixeles, inspirado en la tendencia Pulso. Nelly Yareth García Espíndola, de la UVM recibió el primer premio en la categoría objeto por su proyecto: Prisma, inspirado en la tendencia Pulso. Eloísa García Campos del ITESM CEM recibió el primer premio por su proyecto: Gea inspirado en las tendencias 2016. Estas tres talentosas estudiantes viajarán a la Semana de Diseño de Milán en abril del 2017, enhorabuena para todas ellas y que sigan los éxitos.




Además se entregaron reconocimientos a la Popularidad por la fotografía IKPALI, basada en la tendencia Raíz que obtuvo el mayor número de votos, un proyecto de Valeria Vera Márquez de la UNAM y Sociedad que fue para la Facultad de Estudios Superiores Acatlán por obtener también el mayor número de votos y que además recibirá la intervención en uno de los muros de su institución de un reconocido artista urbano, muchas felicidades para ambos.




Iniciativas como estas permiten fortalecer a las nuevas generaciones y asegurar jóvenes profesionales con objetivos claros y con miras a que todo lo que realicen sea #bienhecho. 






Fotografías cortesía de Comex


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo