De Portada: Centro de Excelencia Deloitte un proyecto de Serrano Monjaraz Arquitectos

Para esta empresa de consultoría internacional el equipo de Serrano Monjaraz Arquitectos, dirigido por los arquitectos Juan Pablo Serrano y Rafael Monjaraz, se sumó a un gran equipo de especialistas para dar forma a este centro de capacitación en la Ciudad de México.


Por Eugenia González @eugeniagg
El proyecto se realizó en el interior de la Torre Diana y tiene una superficie aproximada de 5 mil m2.  Su programa fue estructurado para satisfacer completamente las necesidades de operación de un centro de capacitación para todo el personal. Se divide en dos niveles que están unidos por medio de un gran espacio, una escalinata que también puede funcionar como foro abierto con capacidad para 600 personas.



Cuenta con doce salas de juntas para doce personas cada una, un bistró, seis salones Deloitte University y dos “Green Houses”. Todos estos espacios tienen como objetivo operar eficientemente para la diaria y exitosa capacitación de más de 1200 personas tanto México como de otros países. En la parte superior se encuentra la sala de consejo del grupo, un comedor para más de 400 personas y doce aulas técnicas.




El proyecto —al igual que el edificio— está buscando una certificación LEED ORO para demostrar como un proyecto dentro de una torre y con el flujo de personas que recibe diariamente se puede llegar a los máximos estándares de eficiencia energética, calidad de agua y aire acondicionado para cumplir las normas más altas. Al mismo tiempo también cuenta con eficiencia en el tema de iluminación por medio de un sistema de luminarias LED con sensores de presencia, movimiento y regulación de la intensidad de la luz de acuerdo a los niveles de iluminación natural.




La acústica, un factor muy importante para los temas de enseñanza, se consideró en todos los espacios. Las salas están acondicionadas con absorción en pisos y muros así como con elementos reflejantes a la voz para poder hablar sin necesidad de micrófonos y poder escuchar perfectamente al expositor y a los participantes. Todos los pasillos cuentan plafones fonoabsorbentes para poder generar una atmósfera tranquila en las áreas comunes hacia los salones. Se cuenta con seis puertas automáticas que permiten integrar dos salones contiguos con los máximos estándares de acústica para poder dar privacidad cuando se cierran y en pocos minutos tenerlas abiertas respetando las normativas de seguridad.




Los materiales se seleccionaron para cumplir los esquemas de certificación LEED, las maderas con certificación FSC, los contenidos reciclados tratando de que sean 100% reciclables en alfombras, viniles, elementos sobre los muros etc. El resultado es un gran trabajo de equipo que ha destacado en importantes premios nacionales.












Fotografía por Pedro Hiriart




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo