CUBO TRANSITABLE DE 6 M del arquitecto Teodoro González de León


El Museo Rufino Tamayo presenta la última obra de Teodoro González de León, un proyecto que celebra los 90 años de uno de los arquitectos más representativos de México, creador de múltiples obras, entre ellas, el Museo Tamayo junto con el arquitecto Abraham Zabludovsky.



 Cubo transitable de 6 metros. Formado por seis triángulos egipcios, conectados 
  con 12 tubos, 2016
 Teodoro González de León, con la colaboración de Carlos Gutiérrez Juárez
 y José Arce Gargollo


Por Sebastian González @vsebasgm
La armonía que presenta este edificio con su entorno se debe a su forma piramidal, como una herencia arquitectónica prehispánica. Considerada una obra contemporánea la cual tuvo un largo proceso de investigación por parte de los arquitectos el cual comenzó en 1972 y fue hasta 1979 cuando se empezó a construir. Un edificio que por su diseño y todas sus particularidades les darían a Teodoro y Abraham el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1982.

Fotografía- Lorenzo Díaz


CUBO TRANSITABLE DE 6 M, este último proyecto será exhibido en el patio central del recinto durante solo un mes del 29 de septiembre al 30 de octubre del 2016.



Fotografía- Lorenzo Díaz


Formada por seis triángulos egipcios conectados por 12 tubos, una pieza hecha de madera, acero y vidrio diseñada para que el público la habite, González de León dijo, "La escultura está toda diseñada por mí, hasta el último tornillo, porque se desarma, es de madera; la concebí para estar dentro de un espacio" 


Teodoro González de León,  Fotografía - Lorenzo Díaz. 

Fotografía Lorenzo Díaz 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo