Tendencias NeoCon 2017: Las paletas de color

Las ferias de esta naturaleza presentan una oportunidad única de identificar e individuar tendencias en varios niveles, es así como entendimos y sintetizamos la tendencia en color durante la pasada edición de NeoCon.


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz y Eugenia González @eugeniagg
Recorriendo los showrooms del Merchandise Mart de Chicago durante la edición 2016 de NeoCon, el encuentro en la industria del interiorismo corporativo más importante de Norteamérica, identificamos una clara tendencia de color. Existen propuestas uniformes en la industria y es posible ver un patrón específico.



Las paletas para este año incluyen mucho más color de lo que habíamos visto en temporadas anteriores. Encontramos una base de color neutra, fundamentalmente tonos grises con notas cálidas y beiges ligeros. Han quedado atrás los grises fríos para dar entrada a tonos más apegados a las fibras de origen natural, así pasamos del acero a la paja, el algodón y el lino.




Los tonos atrevidos de color, aunque no del todo arriesgados, aparecen como acentos y complementos. Variantes de naranja y óxidos, colores cítricos y azules marinos y acquas forman la paleta. Encontramos pieles y cueros en curtidos sin teñir, lanas gruesas en tapetes y textiles con dibujos geométricos. Algunas paletas reúnen tonos pastel y claros emulando paletas de los años 40 y 50 del siglo pasado.




Se trata de paletas conservadoras pero alegres, con un guiño de frescura y un deje nostálgico. La aversión al riesgo sigue estando presente haciendo lugar a la experiencia y la quietud. Una búsqueda de componentes que de idea de tendencias naturales y orgánicas está presente.




















 Fotografías cortesía de Podio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo