La expresión versatil de Fer Quirarte, Revuelo

Con una sofisticada propuesta vanguardista el multidisciplinario diseñador Fer Quirarte nos presenta su nueva colección donde encontramos interesantes piezas de joyería, pintura y arte aplicado. Teniendo como resultado la unión de dos diferentes facetas encaminadas a un mismo destino “Revuelo”.



Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch 
El reconocido diseñador proveniente de Guadalajara, Jalisco, México, ha destacado por una talentosa trayectoria dentro del medio, consagrándose  4 veces ganador  del concurso “American Illustration- American Photography ” edición Latinoamérica.  




Quirarte se ha distinguido por su estilo de espectro amplio, variable y libre, definiendo a cada obra como un pequeño fragmento de una historia de su vida.Es así como Revuelo nace a partir de un viaje personal que inició  4 años atrás con el recorrido por las calles de Guadalajara llegando a nutrirse del caminar en otras ciudades tales como Nueva York, Barcelona y París.




Revuelo es la exposición proveniente de la unión de dos series: Poema Paloma y Galo, ofreciendo un contenido lleno de origami, pintura, dibujo y arte digital. Para la serie Poema Paloma, Quitarte nos explica que, estas aves escogen a una pareja para toda la vida, por eso es de buen augurio ver palomas al vuelo el día de la boda, también son utilizadas como símbolo de la paz. En la religión católica representa al Espíritu Santo y la representación de la paloma comúnmente connota llevar  un mensaje; al igual que en esta detallada colección las piezas en forma de paloma que buscan llevar un mensaje de cariño, compromiso o amistad.




Fer decidió utilizarlas como parte de su discurso e inspiración: “Porque están ahí, desde siempre, son parte de la vida en la ciudad.” Como contraposición en la serie Galo, nos propone la imagen sobre los gallos de pelea. Parte de la realización de Galo, fue mediante tinta y materiales traídos desde la embajada de Japón en París, con la finalidad de lograr unos trazos limpios y contrastantes al más puro arte de la caligrafía japonesa.




En la división de esta serie también opto por realizarla de manera digital una representación de los gallos. La salida es mediante la técnica de sublimación sobre tela fina fabricada en Hong Kong.






www.ferquirarte.com

Fotografías cortesía de Fer Quirarte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo