Emerge Mx tiene preparado un verano lleno de aprendizaje

Uno de los propósitos a destacar para este segundo semestre del 2016 es la interesante propuesta educativa, de investigación y crítica de diseño que Emerge Mx ha preparado con un compilado de diferentes temas que no te querrás perder.





Con la decisión de crear nuevas oportunidades de formación, este gran equipo de diseñadores decidió ofertar tres workshops de verano de corta duración con temáticas recientes, de utilidad y enfoque experimental.






Las fechas para esta experiencia están programadas para los días 8, 9 y 10 de julio del 2016, ofreciendo la posibilidad de adquirir servicios extras como noches en hostal y renta de bicicletas a costos asequibles para las personas que viven fuera de Guadalajara.




Todos los Workshops tendrán como sede las instalaciones de “Núcleo”, un espacio de coworking en la ciudad de Guadalajara, dentro del Barrio Santa de Tere.
Esta propuesta educativa estará dividida de la siguiente manera:    


Mating Urbanism impartido por Marco Lampugnani


Este taller tendrá como objetivo desentrañar el complejo sistema de los actores materiales y no materiales en los nuevos patrones relacionales dentro de las ciudades contemporáneas. Un fenómeno particularmente interesante es la aparición de nuevos tipos de relaciones sociales e interpersonales que otorgan nuevos retos de diseño.




Mating Urbanism utiliza diseño especulativo y ficción para detectar sexy spots donde existan oportunidades de intervención del espacio público, áreas de oportunidad poco convencionales.




Marco Lampugnani: Arquitecto por el Politecnico di Milano, tiene un MA en Relational Design. Fundador de snark-space making. 


Lost Materials impartido por Attanasio Mazzone


Este workshop involucra al asistente con el diseño experimental por medio del uso de materiales provenientes de residuos. Se experimenta directamente sobre el material y sus componentes.




Al generar un nuevo material comercial deben realizarse estudios de diversa índole para posteriormente salir al mercado y el diseñador pueda encontrar posibilidades. Lost Materials genera un proceso a la inversa donde el diseñador experimenta posibilidades con materiales de rápida generación para encontrar posibilidades estéticas y conceptuales de alto nivel.


Attanasio Mazzone: Diseñador Industrial por NABA (Nuova Academia di belle Arti), profesor titular en CENTRO, Fundador de Notwaste Design.


Service Design impartido por Pablo Alvarado y Abraham de la Rosa


El Service Design es un campo emergente de innovación que coordina y mejora los puntos de interacción entre las empresas y las necesidades del usuario con el objetivo de innovar en base a la experiencia.




El Workshop está enfocado en la conceptualización de ideas innovadoras para nuevos servicios, mediante un proceso  de Design Thinking. El reto es comunicar las nuevas ideas, por medio del “storytelling”, desde el punto de vista del usuario.




Pablo Alvarado // Abraham de la Rosa: Ambos son Diseñadores Industriales por la UANL, Pablo tiene un MA en Diseño e Innovación por el Instituto Europeo di Design y Abraham está certificado en "Design Thinking for Business Innovation" por la Universidad de Virgina (USA) , Co-fundadores de GARAGE  una startup de base tecnológica.




Para mayor información visita: www.emergemexico.com/verano-2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo