El Nido de Quetzalcóatl, un espacio diferente para una vacación sorprendente

Localizado en la parte más alta de un tranquilo fraccionamiento en el Estado de México, este proyecto lleva muchos años siendo la alternativa para los que buscan vivir de una forma diferente y en pleno contacto con la naturaleza. Pasar una corta temporada o vacación ya es también ¡una opción!


Por: Eugenia González @eugeniagg
Tuve un grato encuentro con una amiga del colegio hace unos meses e intercambiando el típico: ¿Y ahora qué estás haciendo? me comentó que está encargada de administrar un departamento en el Nido de Quetzalcóatl, del arquitecto Javier Senosiain, que actualmente está disponible para renta de corta temporada e incluso de fin de semana.



La invitación que nos hizo para visitarlo —a la que ni tarda ni perezosa sumé a mi socio Lorenzo Díaz— alborotó nuestra curiosidad para conocer este sitio que ya habíamos disfrutado en fotos, pero que se antojaba mucho recorrerlo. Coincidimos con otro amigo de la infancia, Alberto Hernández del Lago, director de México Secreto Guiado, un gran historiador que disfruta compartiendo su amplia cultura.




Los tres invitados creíamos que solamente veríamos el famoso departamento —de cuatro recámaras y una quinta opcional— pero Paty tenía otros planes y nos llevó a hacer un detallado recorrido por todo el espacio, una aventura extraordinaria que ninguno esperaba y para la cual además nos tocó un día estupendo, al que se sumó la oportunidad de saludar al arquitecto e intercambiar nuestras primeras impresiones.




El proyecto se encuentra dentro de una cañada que el arquitecto Senosiain, con un gran equipo, ha ido adaptando con un cuidado excepcional. Hay un sin número de recorridos y una gran cantidad de fantásticos jardines que invitan a disfrutarlos. Paty nos describió con todo detalle como es el proceso de cada uno de los espacios que integran el Nido de Quetzalcóatl y sencillamente quedamos fascinados.




Tuvimos la fortuna de conocer uno más de los grandes contrastes de la zona conurbada de la Ciudad de México, una deliciosa joya del Estado de México, que además está muy cerca del Santuario de los Remedios, un lugar bellísimo que se puede visitar durante la estancia en este mágico vergel. Definitivamente se antoja una escapada para anidar en el encanto de la naturaleza y tener la oportunidad de conocer un estilo arquitectónico diferente que se ha ganado el reconocimiento internacional.




Es importante mencionarles que no está abierto al público, pero todos aquellos que estén considerando su próxima vacación en el edén los invito a ponerse en contacto con Patricia Castillo al correo electrónico mopacastillo@gmail.com y a los teléfonos 53640508 y 53644352.


























Si quieren conocer más sobre el trabajo del arquitecto Javier Senosiain pueden visitar su página: www.arquitecturaorganica.com
o comunícate telefónicamente con Patricia Castillo al celular: 5554528399 


Fotografía: Lorenzo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo