DUCO, un laboratorio de diseño vanguardista

Duco es un interesante y multidisciplinario laboratorio de diseño, que apuesta por el crecimiento de grandes ideas. 




Por Mitchell Rodríguez @Rdz_Mitch
Este despacho ubicado en la Ciudad de México toma como premisa el entender que cada proyecto es único, tanto en su proceso como en su evolución y que todo trabajo requiere de una alta calidad, compromiso, pasión y originalidad.





Mediante un equipo de expertos en diferentes disciplinas que abarcan el diseño, la ingeniería y la fabricación con procesos de manufactura de alta calidad; logran experimentar con procesos, figuras, materiales y conceptos para generar muebles que rompan las formas y funciones establecidas.




Acompañado de una gran convicción vanguardista, DUCO nos presenta 4 diferentes líneas de mobiliario que se integran correctamente a los espacios interiores y exteriores.




Ensamble es una línea de muebles que nace con el concepto de “fácil de armado”. Pensando n la movilidad que se tiene hoy en día, los diseños y materiales permiten al usuario tener muebles que se acoplan a sus necesidades y que además cumplen con un ciclo de vida duradero. Todas las piezas son desarmables, y fabricadas con madera de Tzalam o Álamo, acompañada de piezas de metal con un fino acabado de pintura horneada.








Petra hace referencia a uno de los materiales predominantes de esta colección conformada por mobiliario y accesorios para el hogar. Es resultado del trabajo industrial, artesanal y estético, de la unión entre piedra volcánica, metal y madera de Álamo.








Tequio es una palabra que en Náhuatl significa “el acto de dar y compartir en beneficio colectivo”. El proyecto se inspiró en este concepto, trabajando en conjunto con el despacho de diseño Thirst Chicago. Teniendo como resultado piezas decorativas hechas en vidrio soplado y casting de arena que nos invita a reflexionar acerca del impacto del ser humano en el medio ambiente y el cambio climático.








Zarraga es un articulo producto de la colaboración entre Francisco Zárraga y DUCO Lab, surgiendo de la pasión por experimentación con distintos materiales, formas y técnicas. Donde juntos desarrollaron tras el trabajo de más de catorce meses el Sillón Zárraga, en honor a las artesanías de Zárraga y un diseño icónico; la silla Diamond de Harry Bertoia.








Fotografías cortesía de Duco laboratorio de diseño 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo