De Portada: Pabellón Tendencias Habitat 2016 un espacio lleno de creatividad

El PabellónTendencias Habitat es una iniciativa de Habitat Expo—coordinada por círculo cuadrado— en la que se invita a participar a un selecto grupo de arquitectos interioristas y diseñadores para interpretar el mundo de los espacios interiores utilizando exclusivamente su gran talento para interpretar las tendencias y su influencia en su desarrollo profesional.




Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
El grupo de esta edición está formado por los arquitectos Miguel de la Torre de Miguel de la Torre Arquitectos Eduardo Micha y Fabio Correa de Arquitectura en Movimiento, la diseñadora textil Cristina Orozco y el arquitecto iluminador Miguel Calanchini de 1er Dia.


Miguel de la Torre Arquitectos, dirigido por el arquitecto Miguel de la Torre es un equipo que trabaja con honestidad y mucha pasión desarrollando proyectos habitacionales, residenciales y comerciales. En 25 años han aprendido a crecer con sus clientes y hacer equipo con destacadas firmas de arquitectura e interiorismo. En sus proyectos siempre destaca la naturaleza de los materiales y la neutralidad de las paletas de color, que logran un adecuado balance y dan forma a los espacios, que este equipo de profesionales desarrolla.












Cristina Orozco, estudio de diseño dirigido por la diseñadora Cristina Orozco Cuevas desde el 2007, cuenta con un portafolio de trabajo con cerca de 1,000 diseños en el mercado y actualmente también ofrece una línea de productos textiles para cocina, macetas, accesorios, decoración y mascotas, entre otros. En su estudio —también considerado como un “laboratorio textil”— se abarcan  una gran variedad de proyectos que son creados bajo el esquema de “Nunca repetirse” y bajo tres directrices fundamentales: explorar, experimentar y evolucionar.




















Arquitectura en Movimiento Workshop, dirigido por los arquitectos Eduardo Micha y Fabio Correa, es un Taller de arquitectos generadores de proyectos  integrales, que comprenden desde lo conceptual hasta su ejecución, incluyendo  diseño industrial, interiorismo, sustentabilidad, además de desarrollo y planeación de proyectos de inversión, tanto en el país como en el extranjero. Desde 1996 el trabajo del taller ha sido realizar proyectos contemporáneos  reflejando el lugar y el momento  en que vivimos, cumpliendo con las necesidades del usuario,  proponiendo una forma diferente de concebir y vivir los espacios.


















1er Día Diseño en Iluminación Arquitectónica, dirigido por el arquitecto Miguel Calanchini, cuenta con los conceptos y experiencia que le han brindado la oportunidad de realizar y colaborar en proyectos de múltiples géneros arquitectónicos y así mismo le han abierto las puertas a realizar proyectos y consultoría no solo en México sino también en Estados Unidos. Con formación profesional de arquitecto, egresado de la Universidad La Salle ULSA. Especializado desde el año 2000 comienza a laborar como diseñador en iluminación y establece en 2003 su despacho independiente actualmente ubicado en la ciudad de San Miguel de Allende.




















Cada una de estas cuatro firmas que aceptaron la invitación para representar en esta ocasión al vasto universo del interiorismo, diseño y arquitectura en México y desarrollarán atractivas propuestas que estamos seguros que sorprenderán a todos los visitantes de la edición número 16 de Habitat Expo del 26 al 28 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo