De Portada: Nuevo Sur, un magno en proyecto en Monterrey por Grow Arquitectos

Para la gestión de este gigantesco desarrollo de usos múltiples en la ciudad de Monterrey, fue necesaria la participación de un grupo de importantes arquitectos. Donde uno de los principales retos fue mantener la armonía entre los diferentes equipos y estilos de trabajo.




Por: Eugenia González @eugeniagg
Nuevo Sur es un desarrollo de usos mixtos que comprende de 2,600 unidades residenciales, un hotel con 120 habitaciones, 47,000 m2 de espacio para oficinas y 38,000 m2 de espacio destinados al área comercial, todo en un terreno de 16,5 hectáreas. Este proyecto se dividió de acuerdo con la capacidad y experiencia de cada uno de los despachos participantes, en  donde la reconocida firma de Grow Arquitectos se encargó del centro comercial y del edificio residencial identificado como Nuevo Sur.


Dentro de este interesante diseño podemos encontrar un carácter integrador, donde todas las instalaciones facilitan la interacción entre los elementos, manteniendo la relación entre cada área y la diferenciación de cada actividad.




El equipo de Grow Arquitectos —formado por los arquitectos Bernardo Cantero, Fernando Cárdenas, Gonzalo Cantero y Gerardo Velasco— nos comenta que para este complejo se definió un parque central que sirve como punto de encuentro para la comunidad y el conjunto, que además se integra con la gran variedad de espacios públicos y circulaciones internas que le imprimen el dinamismo necesario para reflejar su enorme interés por mejorar la calidad de vida.




La calle principal es una zona de tráfico controlado con fácil acceso al estacionamiento, zona comercial y área de restaurantes. El primer nivel es peatonal y está directamente relacionado con el área comercial para darle la personalidad de un barrio exclusivo.




La propuesta de todos los espacios de Nuevo Sur consideró distintos aspectos como el clima, la ubicación y el diseño, para lograr así un oasis de confort y seguridad para sus habitantes. La ubicación del centro comercial es muy importante, gestando una actividad dinámica y continua satisfaciendo por medio de 100 puertas destinadas al uso comercial, de servicios, alimentos & bebidas y entretenimiento.




El continúo desarrollo de la ciudad de Monterrey y su intensa actividad comercial y de negocios fueron una de las principales razones para invertir en un complejo de usos mixtos de grandes dimensiones. El interés de los inversionistas por ofrecer a los habitantes y visitantes espacios de primer nivel permitió el desarrollo de Nuevo Sur en un interesante formato que integró un equipo de diferentes firmas de arquitectura que llevaron a buen término este extraordinario conjunto. 




















Fotografías por Marcos Betanzos @MBetanzos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo