De Portada: El diseño arquitectónico y gráfico se funden en concreto para crear mobiliario urbano para la Ciudad de México

Durante la edición 2015 del Design Week México, el arquitecto Miguel de la Torre y el diseñador gráfico Jorge Cejudo apoyados de un gran equipo, aprovecharon esta celebración del diseño en nuestra ciudad para presentar su Banca CDMX



Por Eugenia González @eugeniagg
Las calles de Emilio Castelar y Julio Verne en la colonia Polanco recibieron la Banca CDMX. Realizada en nano concreto pulido, este proyecto de Grupo AM construido por M + Urbano, utiliza la nueva imagen de la Ciudad de México que quedó convertida en mobiliario urbano. “Para muchos <inventamos el agua tibia>, para los que sabemos, el resultado es un claro ejemplo de que se pueden hacer cosas sencillas que aporten a los espacios —pero sobre todo a los ciudadanos— lugares para disfrutar de la ciudad” comentó Miguel de la Torre.




El equipo que trabajó en este proyecto decidió utilizar nano concreto por su alto desempeño mecánico, su estabilidad de volumen, su durabilidad y sobre todo por la sustentabilidad en el largo plazo. El acabado pulido le da una apariencia mórbida muy atractiva que a simple vista invita a sentarse a disfrutarla. “El manejo de la tipografía como mobiliario es un ejercicio en el que me gustó participar ya que no solamente es importante que la banca funcione, sino que la letra no sufra modificaciones por cumplir un fin, hay que respetar todo” afirmó El Cejas, como es mejor conocido Jorge Cejudo.




Una de las cosas más importantes de este proyecto es que no se convertirá en un ejercicio aislado sino que se integrará en diferentes puntos de esta gran ciudad. Tanto Miguel como Jorge han colaborado ya en otros ejercicios con Grupo AM y no cabe duda que el equipo va madurando y desarrollando atractivas propuestas que interactúan —tanto de forma efímera y como permanente— con los habitantes y visitantes de la capital.















Fotografía: Jorge B. Garrido / Dr. Calavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo