TOCA 2015: Plataforma de Diseño que mueve nuevos talentos

GASTV en colaboración con el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM y WIKIA, invita a la segunda edición de TOCA - Feria de emprendimiento universitario de diseño industrial



Por Jorge Soriano @colaboradorweb
En presentación a medios, Paola Palazón —organizadora del evento— platicó que por segundo año, el objetivo principal de TOCA es mostrar e impulsar el trabajo del talento joven en México, dar la oportunidad de llegar a nuevos clientes con la expo-venta de productos y servicios, además de contar con un programa de conferencias y charlas con invitados especiales de esta disciplina.

















En esta segunda edición se suma el Pabellón de Negocios con propuestas de 10 despachos de diseño industrial con proyectos consolidados —como Juskani Alonso y Armatoste por mencionar a algunos— con el propósito de lograr la interacción entre participantes e invitados entre los que destacan cámaras de comercio, medios especializados, despachos de arquitectura y grandes almacenes.




Juskani Alonso, diseñador industrial, mencionó que el diseño es un consumible y que continúa incrementando su presencia como parte de los elementos nuestra cotidianidad. Participa y se relaciona en nuestras vidas de muchas formas como referente, marca, exposición, punto de reunión, al comer, festejar o relajarse.




“TOCA 2015, tiene un cuerpo que puede moverse y hablar con el público asistente y proyectarse a otros espacios tanto de la ciudad como del mundo, seguro este festival, los dejará con una buena selección de productos y el apoyo a nuevos diseñadores”, mencionó Juskani.




Además TOCA 2015 dará apertura al mes de diseño en la Ciudad de México, los días 3 y 4 de octubre en el Museo Franz Mayer donde se abre un espacio para el talento del diseño industrial mexicano, creando un encuentro para la difusión, exhibición y consumo en donde el público podrá conocer una selección de las diversas propuestas de emprendimiento de diseño industrial.




Conoce a los diseñadores participantes de TOCA en gastv.com.mx/toca y sigue los detalles en las redes sociales con los hashtags #TOCAdiseño  #compralocal.









Fotografía cortesía de GASTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo