Recorrido de ideas, creatividad y diseño

El Abierto Mexicano de Diseño, que se efectúa en la zona centro de la Ciudad de México brinda al visitante una experiencia de ideas, creatividad y sentido visual, donde diseñadores, arquitectos, casas de estudio e instituciones, presentan de manera conjunta, una muestra de todo lo que sucede en el país en torno a la diversidad, profundidad y calidad del diseño nacional



Por Jorge Soriano @colaboradorweb
Las sedes participantes como el Museo Nacional de Arte, Franz Mayer, Barrio Alameda, Palacio de Bellas Artes, entre otros, podemos encontrar exposiciones y muestras de diseñadores y despachos mexicanos que presentan lo último en sus creaciones y tendencias actuales de diseño.







Ejemplo de ello podemos visitar la exposición BIG-GAME, las cuales dialogan con 10 objetos pertenecientes a la cultura mexicana seleccionados por Moisés Hernández curador y diseñador mexicano, donde la finalidad de la muestra es observar la interacción de dos contextos diferentes entre Suiza y México. Se presenta en el Museo Nacional de Arte.




MASISA, laboratorio de innovación y diseño de tableros de madera, en esta ocasión presenta su más reciente proyecto titulado ESCENCIAS, donde invitó a los despachos Torres+Hanhausen, Ricardo Casas, Goyo Estudio, NOS y Raúl López de la Cerda, se dieron a la tarea de crear piezas como mesas, escritorios y libreros, ofreciendo una experiencia de diseño que acerque los usuarios a la naturaleza. Se presenta en el Museo Nacional de Arte.




La presencia del diseñador industrial Emiliano Godoy y su colaboración con diversas casas de estudio y diseño, que va desde la instalación de materiales cerámicos, muestra de piezas de vidrio con la finalidad de contar con un menor impacto para el ambiente; su acercamiento con el mundo textil para crear un tapete a base de materiales de fieltro y participar en una plataforma de venta de muebles en línea, las opciones y perfiles en cada una de sus colaboraciones, muestran una perspectiva definida y las diversas disciplinas del diseño. 




Otra exposición que también vale la pena visitar es The Human Centered Design Approach: CEDIM – CEMEX, donde presentan una colección de piezas elaboradas a base de concreto, con la finalidad de demostrar que este material no solo se puede usar en acabados comunes de una construcción, sino también como objeto destinado al uso de bebidas, oficina y moda.




Toda la información la pueden encontrar en www.abiertodediseno.mx donde podrán armar su recorrido y visitar todas las sedes, aparte tomen nota ya que mañana domingo 25 de octubre concluye, así que no dejen pasar esta gran muestra del mundo del diseño.















Fotografías por Jorge Soriano

www.abiertodediseno.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo