El CENTRO del conocimiento

El nuevo campus de la Universidad CENTRO —especializada en diseño, arquitectura de interiores, diseño industrial, textil y moda, comunicación, visual, mercadotecnia y publicidad— abre sus puertas para recibir a más de 2 mil 500 alumnos. Una nueva sede construida sobre una superficie total de 5,152 metros cuadrados



Por Jorge Soriano @colaboradorweb
La planeación de la nueva sede permitió una configuración flexible de los espacios a lo largo de 23 mil metros cuadrados de construcción. Las texturas y contrastes en tonos blancos y grises, colores primarios en los baños y el uso de cristal como elemento principal colocado en 6,500 m2 —representando un aproximado del 25 por ciento total de la obra—permitieron la interrelación de las partes en todo lo que comprende el diseño total de la construcción.


La Universidad CENTRO Campus Constituyentes fue diseñada por el arquitecto Enrique Norten del Despacho TEN Arquitectos. Lo característico de esta magnífica construcción es la intersección de los 3 edificios, donde uno de ellos crea una estructura flotante que alberga una mediateca y funciona como puente entre los otros dos edificios del complejo. En el edificio principal se encuentra una gran escalinata que cubre al auditorio –creación del artista Jan Hendrix— hecha de granito negro con incrustaciones en resina blanca y que funge como parte icónica del campus.




Primera Universidad en México con Certificación Leed Platino

En coordinación con la constructora GA&A,  se llevó a cabo todo un riguroso proceso para contar con la certificación que hará del nuevo Campus CENTRO la primera universidad en obtener el Certificado Leed Platino que otorga el United States Green Building Council –USGBC-. Para obtener dicho título y ser catalogado como edificio sostenible se instalaron 300 paneles solares, un sistema de recuperación de agua  de lluvias, una planta de tratamiento de agua para riegos residuales y reutilización de agua para muebles de baño.




Oficinas, talleres, aulas, área administrativa, cabinas de audio y televisión, papelería, estacionamiento con capacidad para 376 autos, cafetería propia que abarca 450 m2, 125 cámaras de vigilancia y áreas verdes que ocupan 1,500 m2, el nuevo Campus de la Universidad CENTRO, es un espacio donde los futuros arquitectos, diseñadores y estrategas de la comunicación en todas sus vertientes, tendrán como base de inspiración este excelente centro de estudios.











Fotografía cortesía de TEN Arquitectos


www.ten-arquitectos.com/proyectos/141

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo