DWM2015: el código del diseño

Fundado en 2009, Design Week México ha crecido con cada edición convirtiéndose en un evento de referencia internacional del diseño mexicano. DWM busca establecer una plataforma para proyectar y promover el diseño y la creatividad como valores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural de la sociedad




Por Jorge Soriano @colaboradorweb
DWM acoge exposiciones, conferencias, talleres y proyecciones de documentales de diseño, arquitectura, arte e interiorismo, en las más importantes sedes de diseño en México, como el Museo de Arte Moderno y el Museo Rufino Tamayo. 


En la edición 2015 se contará con Italia como “País Invitado” y a Chiapas como “Estado Invitado”.





Para este año la agenda contempla 14 actividades, dando como inicio La Inauguración Proyecto Tamayo, ejercicio multidisciplinario que combina el arte, diseño y arquitectura donde crearán una instalación temporal en los jardines del mencionado museo y se tiene programado desarrollar una estructura viva al fusionar naturaleza y diseño.




Territorio Creativo bajo el título de Inédito, es una iniciativa de Design Week México que busca promover y exhibir el diseño mexicano contemporáneo, presenta por primera vez una colección de piezas nunca antes vista por 40 diseñadores mexicanos, recopilando sus ideas de diseño caracterizado por sus orígenes y su papel actual.





Otro de sus grandes presentaciones es Desing House que se ha convertido en un must en el que cada año profesionales y aficionados esperan con la intención de transformar espacios de la mano de showrooms muestran lo último en tendencia y vanguardia. Para esta edición se lleva el concepto de Desing Hotel, un edificio ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec, donde 12 despachos intervendrán en todo el concepto de estilo, arte y diseño del lugar.


Fotografía de Víctor Benítez


Ciclo de conferencias, proyección de documentales, venta de piezas de diseñadores mexicanos, intervenciones de universidades de diseño y arquitectura, así como la entrega del Premio Nacional de la Plata Hugo Salinas Pliego a lo mejor del diseño y uso de la plata como pieza que buscan difundir tradiciones y costumbres de artesanos mexicanos. DWM 2015 es un evento que busca mantener la esencia de la creatividad y alimentar nuevos horizontes para aquellos emprendedores, estudiosos y aficionados al diseño en todos sus formatos.


Fotografía de Víctor Benítez


Fotografía de Víctor Benítez


Fotografía de Víctor Benítez






Fotografía cortesía Desing Week México

www.designweekmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo