Design Hotel: el diseño en su máxima expresión

La apertura del Design House, donde en esta edición se intervino un edificio ubicado en la colonia San Miguel Chapultepec de la Ciudad de México,  los despachos participantes muestran visión de interiorismo, juego de colores con iluminación, materiales de madera y cristal, y una rica selección de objetos como punto clave para alimentar zonas precisas de espacios pequeños




Por Jorge Soriano @colaboradorweb
En esta elegante exhibición de estilo, arte y diseño, 14 despachos intervienen los espacios del edificio bajo el concepto de “Design Hotel”.





















Design House se ha convertido en un "must" en el calendario de profesionales y aficionados que anualmente la esperan para ver la transformación de espacios que, con las piezas de los showrooms y galerías participantes, muestran lo último en tendencia y vanguardia.




Por mencionar algunos de los despachos participantes, en la entrada contamos con la presencia de C Cúbica Arquitectos fundado por Andrea Cesarman, Emilio Cabrero y Marco Coello, su propuesta va encaminado a un espacio destinado a zona bar – lounge, donde el material usado es madera en tonos claros para las mesas, acompañado de una barra en color gris e iluminación clara pero tenue con lámparas esféricas, así la zona cobra confort por una serie de cojines acompañado de unos tazones de diseño minimalista, dan al espacio una fusión y balance exacto.




Archetonic, con su visión creativa y experiencia en desarrollar propuestas de cualquier escala y género, su idea se encaminó en acondicionar una serie de pequeños cuartos a idea de un departamento, usando tonos en púrpura, beige, negro, grises y blanco, la combinación en lo que vendría siendo sala – comedor – estancia, se ambientan perfectamente con el uso de floreros, mesa de centro, cuadros y repisas para el acomodo de libros, brindan un movimiento preciso con el pasillo elaborado en madera, que marca una línea recta que nos lleva a la zona de baño, cocina y  dos pequeños cuartos que juegan un papel único, donde uno de ellos se acondicionó con una hamaca, tapete, pufs y cuadros, hacen que el espacio permita dar un entorno de integración con el resto de la zona.




Para Uribe Krayer, firma de arquitectos con más de 15 años de experiencia, su idea se basa en crear un espacio cálido y sensual, donde lo que impacta al entrar a uno de sus cuartos, es el gran librero que juega con líneas horizontales y verticales, permiten seguir los trazos a manera de laberinto para acomodar objetos únicos dando una perspectiva que juega con la vista del espectador.




Design House es ya una parte fundamental en el calendario de profesionales y aficionados al diseño. En él se puede ver la transformación de espacios que, con las piezas de los showrooms participantes, muestran lo último en tendencia y vanguardia.




Estará abierto del viernes 23 de octubre al 8 de noviembre de 2015 con un costo de $100, horario de 10:00 a 19:00 horas. Gobernador Muzquiz No. 2 Colonia San Miguel Chapultepec.
















Fotografía por Jorge Soriano Martínez

www.designweekmexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo