Colección Mi Casa 3D

Crear piezas distintivas para ambientar espacios que deseamos ocupen un elemento único y genere a la vista de los curiosos esa pregunta constante ¿dónde lo compraste?, y aunado a ello, esa misma pieza en cierto modo sea funcional aunque no del todo se sea usado como tal, entonces retomamos la pregunta ¿por qué lo compraste?



Por Jorge Soriano @colaboradorweb
La intención es crear una serie de soluciones que partan de la manufactura en impresión 3D y lo que esta implica. Situándola en el contexto del hogar, se busca atender necesidades específicas en sinergia con las ventajas que nos brinda este proceso.




El propósito es generar un catálogo de productos que buscan complementarse entre objetos tangibles que ilustren las capacidades de este tipo de manufactura.




Por ello seis diseñadores industriales, se dieron a la tarea de crear una serie de piezas que buscan mejorar los  aspectos de diseño, presentación, tamaño  y funcionalidad, con la intención de demostrar que la impresión en 3D, es una forma eficiente de generar productos usados para la vida cotidiana.




Medida Cúbica –cucharas medidoras- , cubo en forma de dado, donde en cada una de sus caras cuenta con un pequeño orificio para usarlo como medidor y las porciones de condimentos, sean exactas al momento de elaborar platillos. La pieza Medida Cúbica está elaborada por Edna Andrade, Directora de Fabricación Digital y Diseño en 3D Factory MX.




Ana Celia Zúñiga, diseñadora industrial del  TEC de Monterrey, llevó a cabo el diseño Ozo Broche y su función como lo cita la pieza, queda perfecta para asegurar bolsas o pinza para el cabello, donde se traduce de forma funcional y estética del objeto.




La pieza bajo el título Anjou –frutero- hecho en impresión 3D, su forma está inspirada en la anatomía de una pera, tiene perforaciones de ventilación, fácil de limpiar, amplio para una buena cantidad de frutas dentro del recipiente y muy ligero. La idea corre a cargo de Arturo Moreno, quien cuenta con la licenciatura en diseño y reconocido autos de proyectos tratando temas de Diseño a nivel internacional.




Alejandro Macías fundador de Integral Studio MX, su propuesta titulada Seco y Arriba –secador de esponjas- en forma de reloj de arena, cuenta con una base elaborada en impresión 3D donde se complementa un tipo tornillo que embona sobre la base y en la parte superior, es donde se deja la esponja contemplando que toda la pieza se adapte al espacio en común.




Bam-Bam-Bu, inspirado en elementos orientales, se creó este producto que son palillos que representan varas de bambú y un oso panda que los sostiene cuando no son utilizados, su uso va meramente destinado a la gastronomía oriental, la pieza fue elaborada por Daniel Delgado, estudiante de séptimo semestre de Diseño Industrial.




T de Talavera –infusor para te- inspirado en los íconos decorativos de la talavera tradicional mexicana, la pieza es una esfera impresa en 3D, dentro de la cual se coloca el té o las hierbas a infusionar y el grabado decorativo tiene la función de filtrar el agua para complementar el proceso. La pieza está elaborada por Esther Cornejo estudiante de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura UANL.







Fotografía por Luis Talancón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo