Capellini: el estilo de sentarse cómodamente

La firma italiana de diseño Capellini, con sede en  Milán, siempre se ha caracterizado por la colaboración con diseñadores de diversas partes del mundo. En su búsqueda por mejorar y dar un toque de estilo único a la creación de sillas exclusivas ha reunido el talento de personajes como Jasper Morrison –Londres- , Mateo Zorzenoni –Italia- y Marcel Wanders -Holanda- quienes diseñaron una serie de sillas



Por Jorge Soriano @colaboradorweb

Jasper Morrison
Los servicios ofrecidos por Jasper Morrison -JM Ltd- son muy variados, desde artículos de mesa y cocina, productos de mobiliario e iluminación y de vez en cuando, aborda proyectos de diseño urbano.




Para su colaboración con Capellini destacó los trazos meramente lineales que detallan cada contorno de sus sillas dando un toque de alegría, que además invita a descansar o amenizar una charla, combinando a la perfección la comodidad con lo elegante como parte elemental del ambiente.




La línea de las sillas Lounge Chair y  Bac Bluc se aprecia a la distancia, marcan su versatilidad y tamaño a elección del usuario, la gama de colores dispone en tonos que van del azul, blanco y negro, tienen un diseño estilizado que dialoga y acentúa los espacios.




El Tate Color Stool es un banco disponible en dos alturas que está elaborado en acero inoxidable. Su atractivo diseño lo hace destacar en una cocina, restaurante o bar resaltando su expresión y variedad de colores: blanco, negro y rosa.




Matteo Zorzenoni

Su colaboración ha sido basta en firmas de ropa, diseño y autos, en la búsqueda de materiales nuevos con la intención de confeccionar sus creaciones, ha sido su potencial como diseñador.




Su modelo Frac, es un pequeño y elegante sillón. Quien se sienta en él puede sentir sus líneas suaves y sinuosas —algo muy similar a un traje hecho a la medida— de ahí su nombre. Fabricado en materiales plásticos con tecnología de rotación, es perfecto para los exteriores, pero también para casas u oficinas.




Marcel Wanders

Su visión al momento de crear cada pieza considera la relación entre el hombre y la máquina, las técnicas industriales y la distribución comercial, piensa en todo y de esta manera juega con la creatividad del cómo llegar al gusto del cliente para después potencializar el producto a otros niveles.




El sillón que lleva por nombre Ant, asemeja al insecto en cuestión, en primera por la cantidad de trazos con los que cuenta el diseño para perfeccionar el soporte. Es bajo y por su  inclinación es una especie de camastro en el que el descanso o lectura pueden ser el complemento perfecto para disfrutar de este sillón totalmente diseñado para la comodidad del hogar.




El sillón Ant reinterpreta las formas clásicas con ideas y materiales modernos. La tapicería acolchonada marca una textura de suavidad sobre la estructura metálica ligera  y delgada. Se puede usar en interiores y al aire libre y cuenta con funda extraíble para lavar por separado; disponible en tres colores: blanco, arena y negro.





Fotografías cortesía de Cappellini




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo