O – Lab: diseño personalizado

Con diseños muy particulares y coloridos, O – Lab, empresa dedicada a la creación de accesorios deja a la creatividad hacer su parte y entregar en cada propuesta, renovadas técnicas artesanales en piezas comunes que van desde una taza hasta contenedores para tomar agua en un estilo muy peculiar



Por Jorge Soriano @colaboradorweb
O – Lab es un estudio de diseño cerámico fundado en 2009, buscando alegrar el día de las personas con objetos funcionales que tengan personalidad e historias que contar y que cuentan con  una línea de productos que sigue creciendo cada día más, para llegar a tener un amplio catálogo de piezas que satisfagan a diferentes gustos y necesidades, la compañía con sede en Querétaro, comenzó su viaje desde hace cinco años demostrando la reinvención y uso de la cerámica.


En O-lab se diseñan productos con personalidad con los que el usuario puede identificarse; objetos que pueden sacar una sonrisa al ser descubiertos, que alegran un ambiente o que le dan vida a un espacio.




Tazas con doble oreja, tazas con oreja en forma de tijeras, hasta un barco que seguro puede funcionar de taza, o bien, contenedores en forma de diamante cilíndrica, esférica, o aquella taza que en su diseño se muestra al revés, recipientes con tapa tipo puerta de escotilla, para su función de mini macetas, tener dulces o acomodar toda nuestra gama de plumas, muy acertada para la oficina, es lo que O – Lab nos ofrece en toda su diversa gama de productos.




Formado por 3 diseñadoras industriales, su proceso creativo es llevado a cabo desde el dibujar, discutir conceptos, cuestionarse sobre la idea y generar un tanto de propuestas que más adelante se convierten en piezas únicas y bañadas en colores llamativos. Lo que desean al momento de ser comprado: “compartir emociones con la gente a través de objetos que son funcionales y decorativos.”




Para sus fundadoras lo más importante en O-lab es poder diseñar sus propias vidas. Aman lo que hacen pero también desean amar lo que son y lo que hacen día a día fuera de su empresa de diseño cerámico.




Con tres premios a lo mejor del diseño, buscando reinventar los espacios con ideas nuevas y frescas sobre accesorios de la vida común, O –Lab deja a la vista que cualquier elemento que cuente con una base de soporte y mínimo espacio interno, puede ser una gran opción para colorearlo a su gusto y rediseñarlo con la intención de sacarnos una sonrisa.





















Fotografía cortesía O-Lab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo