Martes de Libro: Giugiaro, más de 40 años diseñando el automóvil moderno

Sin duda uno de los más prolíficos diseñadores Giugiaro sigue cambiando la forma en la que vemos al automóvil



Por  Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Giorgetto Giugiaro tuvo dos grandes maestros Bertone y Ghía. Durante sus años de formación despuntó y llegó a desarrollar interesantes vehículos trabajando para estas prestigiadas firmas. Fue en 1979, en medio de la crisis del petróleo, que lanzó su apuesta estableciendo su propia firma, riesgo que se pagó con creces. Hoy en día la firma pertenece al grupo Volkswagen, firma que después de décadas de colaboración decidió finalmente integrarla a sus filas, una decisión patrimonial acertada al no interesarse ninguno de los hijos de los fundadores.




De la mano de Giugiaro nacieron conceptos que cambiaron para siempre la industria automotriz. El nacimiento de Alfa Sud, la emblemática fábrica de Alfa Romeo en el sur de Italia le dio la oportunidad a Giorgetto de elaborar un concepto desde cero y de ahí se desprendieron innovadoras soluciones que marcaron una era. Tal vez la más notable, también por ser cercana a nosotros, fue la del Golf primera generación (que en México conocimos como Caribe) y que creó nuevos estándares para los autos compactos como hoy los conocemos.




Este lujoso y rico volumen reúne, como nunca antes, toda la trayectoria de este notable diseñador. Con espacios dedicados a las notas biográficas y extensos artículos sobre todas las personalidades que influyeron en su esfera, este libro nos deja ver con profundidad la trascendencia de Giorgetto Giuguaro.




Obviamente es un libro que debe de estar en la repisa de cualquier amante de los automóviles, la colección de imágenes de proyectos y prototipos es impresionante y de altísima calidad. Debe también formar parte de cualquier colección de libros de diseño, la trascendencia de un personaje de esta envergadura sin duda marcó el mundo del diseño indeleblemente.




































Giorgetto Giugiaro, The genius of design
2015, Rizzoli USA, Nueva York
ISBN 978-0-8478-4531-6
478 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo