Exposición Arquitectura Contemporánea de la Ciudad de México en el Museo Nacional de Arquitectura en el Palacio de Bellas Artes

56 proyectos de diversas categorías y escalas conforman la muestra, organizada con el apoyo del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, que estuvo en Paris por unos meses y que tiene planes para estar presente en importantes ciudades de varios países



Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
El comité organizador, formado por los arquitectos Bernardo Gómez-Pimienta, Félix Sánchez y Mario Schejtnan, lanzó la convocatoria para todos los arquitectos de la Ciudad de México para presentar al jurado los proyectos más representativos de los últimos 10 años. Más de 100 diferentes proyectos fueron presentados para evaluación y el jurado seleccionó 56.


El arquitecto José Luis Cortés —Presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México— celebró la oportunidad de presentar la muestra, aunque por un periodo muy breve, en el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes. El apoyo de las autoridades y patrocinadores ha sido muy importante para que la muestra viaje a diferentes ciudades y se muestre como la arquitectura de la Ciudad de México en los últimos 10 años ha tenido una importante transformación.




La exposición se inauguró el lunes y termina el domingo por lo que invitamos a todos los profesionales, estudiantes y entusiastas de la arquitectura a que visiten esta muestra. El arquitecto Alejandro Rivadeneyra mencionó durante el evento: “Estamos viviendo una oportunidad única en la arquitectura de nuestro país ya que las diferentes autoridades, organismos y profesionales forman parte de una generación muy similar y se siente el diálogo que hay entre todos.” Como bien menciona Alejandro es importante no desaprovechar esta oportunidad de conocer el trabajo de grandes consolidados y jóvenes promesas, así como de entender el amplio panorama que presenta la arquitectura de nuestra ciudad.




La exposición se va este domingo 4 de octubre ¡no se la pierdan!




Félix Sánchez, Bernardo Gómez Pimienta y Ernesto  Alva




Carlos Pascal, Félix Sánchez, Gerry Pascal y Eugenia González



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo