Flats Escandón por ART Arquitectos

En uno de los pocos terrenos libre de la colonia Escandon, colindante con la Condesa, se diseñó este edificio con15 Lofts de diseño singular En uno de los pocos terrenos libre de la colonia Escandon, colindante con la Condesa, se diseñó este edificio con15 Lofts de diseño singular


Por Eugenia González @EugeniaGG
Su ubicación, en un ambiente muy urbano, con muy buenas vías de comunicación, permiten plantear un departamento ideal para gente que trabaja por esta zona céntrica de la Ciudad de México.
Un edificio de 6 niveles más un semisótano, conceptualizado con los sistemas constructivos aparentes. Estructura metálica expuesta, con losacero como entrepisos. En los muros: block hueco estriado y block liso fabricado con una tonalidad especial, modulados en planta y alzado, de forma aparente.

Un proyecto sustentable, respetando los principios ecológicos de aprovechamiento pluvial para los inodoros, calentadores solares complementados con gas natural, iluminación de Leds de bajo consumo. Iluminación y ventilación natural mediante tragaluces que permite la penetración hacia todos los pisos, hasta el semisótano mediante módulos de rejilla estructural (Irving). Evitar pintura y aplanados permiten un bajo mantenimiento.




Destinado a una persona o una pareja, el proyecto se desarrolla en dos niveles con un promedio de 65 m2 de superficie cada unidad. La estancia con la barra de cocina se localizan en planta baja. El espacio a doble altura de la estancia, le proporciona continuidad espacial a todo el Loft. Mediante una escalera de caracol, se comunica a la planta superior, destinada a la recámara con un closet abierto, sin puertas. Con el  lavabo abierto, el único espacio cerrado es el baño para el inodoro y la regadera construida con una cabina de fibra de vidrio, facilitando la limpieza con un módulo único para todas las unidades.




Para un usuario que trabaja todo el día y desea una vida práctica, se dotó la barra de cocina con una lavadora/secadora de ropa, un microondas/campana, doble quemador de gas, refrigerador y espacio para lavavajillas comprenden el equipamiento que está incluida en la adquisición del departamento.




Closets y bodegas en semisótano y en algunos pisos, son las áreas de almacenamiento para cada Loft, lo cual permite combinar el cajón único de estacionamiento de cada uno, con la opción de bicicleta para una cultura citadina de movilidad sustentable en días de trabajo, y pasear por los alrededores en fines de semana, dentro de un ambiente aún de barrio como la Escandón, o diversidad culinaria y recreativa de la Condesa.




Un ventanal a doble altura con una fragmentación triangular y un marco de alucobond tipo madera en el balcón, le confieren unas fachadas proyectadas en tercera dimensión, otorgándole carácter y personalidad al edificio.




Pisos de duela vinílica, plafones falsos suspendidos en islas moduladas  que enfatizando el área del comedor y la cama forman parte del proyecto integral. Por la distribución de los dos primeros niveles, se adecuaron 2 suites de 40 m2 en un solo nivel, logrando una solución muy funcional de estancia, cocina, recámara y baño en un área muy reducida, pero con una continuidad espacial que agranda virtualmente el espacio.





La sinceridad de sus sistemas constructivos y de sus componentes modulados en su construcción, derivan en un proyecto único en la colonia, adecuado para el ritmo actual de personas solas o parejas, con una solución poco vista dentro el ámbito inmobiliario para una sociedad cuyo porcentaje de personas solas, va en aumento.









Imágenes cortesía de ART Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo