Martes de Libro: Tokujin Yoshioka Design

Aún siendo altamente innovador el espíritu creador de Yoshioka mantiene la esencia milenaria japonesa, una fórmula difícil de lograr y alcanzada sólo por unos cuantos. Uno de los más jóvenes creadores del país del sol naciente proyecta toda su cultura con éxito global


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Con apenas 10 años de trayectoria profesional independiente, este joven talento se ha reafirmado como uno de los grandes pilares del diseño contemporáneo de autor. Sus creaciones nacen de un profundo respeto y conocimiento de los materiales que utiliza, partiendo siempre de éstos y no de la forma llega a soluciones que rompen paradigmas. Aprendiz del Maestro Kuramata y del renombrado diseñador de modas Issey Miyake, Tokujin llega al mundo del diseño de muebles desde el arte y la moda, ingreso que le permite presentar piezas desde toda una perspectiva nueva.



El trabajo de Yoshioka ha sido ampliamente publicado y estudiado, tal vez lo más interesante de esta edición son los textos que lo acompañan, textos que permiten ver realmente el valor de este creativo. Escriben a propósito de su exitosa trayectoria Elisa Astori, Issey Miyake, Ross Lovegrove, Ingo Maurer, Paola Antonelli y Kozo Fujimoto, todos sin duda pilares del diseño contemporáneo. Asombra leer en sus palabras la manera en que su trabajo los ha marcado, las acertadas colaboraciones que han tenido y sobre todo la consistencia entres sus distintas valoraciones de su trabajo y de su indiscutible talento.






Un volumen que debe de completar cualquier biblioteca de diseño contemporáneo de vanguardia.





















Tokujin Yoshioka Design
con textos de: Elisa Astori, Issey Miyake, Ross Lovegrove, Ingo Maurer, Paola Antonelli y Kozo Fujimoto 
2006, Phaidon, Nueva York 
ISBN 978-07148-4397-1 
207 páginas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo